Mbappé aclara la polémica que envolvió su fichaje por el Madrid: “Todos los clubes de Europa me ofrecían jugar, y en Madrid sabía que no sería titular”
Kylian Mbappé atraviesa su segunda temporada como jugador del Real Madrid y ya ha tenido tiempo de vivir en carne propia lo que significa un derbi madrileño. El propio delantero quiso analizar lo sucedido en una charla con Universo Valdano, en la que no solo repasó el encuentro, sino también su llegada al club, su pasado en el PSG y su visión sobre el fútbol europeo

Un derbi que dolió
El francés no eludió la autocrítica al hablar del tropiezo frente al conjunto rojiblanco. “Fue un partido duro. Nadie esperaba lo que sucedió. Incluso cuando te pones 1-2, no esperas encajar cuatro goles más. Vinieron a jugar un derbi y nosotros sin meter intensidad en los duelos o centros”, reconoció. Mbappé señaló la falta de energía como una de las claves del descalabro. “Ganaban todos los duelos y así es muy difícil ganar un partido como este. Luego perdimos el ritmo y el control del partido. Y pasó lo que pasó”, añadió.
Pese a la decepción, el delantero quiso extraer una lección del encuentro: “Fue un momento difícil para el equipo, pero tenemos que seguir. Debemos aprender de esto para el futuro y cuando lleguen momentos complicados, luchar para no volver a vivir algo así”.

El análisis de la selección española
En la entrevista, Mbappé también dedicó unas palabras a la selección española, rival directa en los grandes torneos internacionales. “España es un equipo que controla mucho los partidos. Técnicamente son muy fuertes, con perfiles perfectos para jugar así, dominando. Es una de las pocas selecciones donde los jugadores mantienen el mismo estilo desde niños hasta llegar al primer equipo”, destacó.
Sin embargo, advirtió que en un Mundial las dinámicas cambian: “Tienen un equipo muy joven y con muchos jugadores que no saben lo que es un Mundial. Para mí, es la mejor selección de Europa ahora mismo. Pero un Mundial es diferente. Veremos. ¡Ojalá no jueguen bien y podamos ganar nosotros!”, bromeó entre risas.
La decisión de su fichaje
Mbappé repasó también uno de los capítulos más comentados de su carrera: su fichaje frustrado por el Real Madrid en 2017 y su llegada años después. “Cuando me fui del Mónaco, el objetivo era jugar. En el Madrid estaban Benzema, Cristiano y Bale, y yo no quería estar en el banquillo. Todos los clubes de Europa me ofrecían jugar, y en Madrid sabía que no sería titular”, explicó.

El francés defendió su paso por el PSG, donde maduró como futbolista y persona. “Tuve siete años increíbles en París, donde jugar en la ciudad donde naciste es algo especial. Pero siempre tuve el sueño de jugar en el Madrid, que finalmente cumplí el año pasado”.
Messi, Ancelotti y Xabi Alonso
Mbappé también habló sobre su convivencia con Leo Messi durante su etapa en el PSG. “Es muy normal dentro del vestuario. Como jugador es único. Estar cerca de él me ayudó muchísimo a entender el juego. Fue una suerte jugar con Leo”, aseguró.

Por último, comparó a dos entrenadores con los que ha coincidido: “Ancelotti es uno de los mejores de la historia, siempre está cerca de los jugadores. Xabi quiere ayudar muchísimo, pero tiene que demostrar más. Vamos a intentar ayudarle a conseguir todos los títulos posibles para el Real Madrid”.