Pesimismo en el Real Madrid con que Ceballos pueda estar ante el Arsenal
Dani Ceballos, que mantiene en vilo al Real Madrid, es un foco de preocupación para los de Carlo Ancelotti, que necesitan dar un golpe de efecto para remontarle al Arsenal en la Champions

El Real Madrid lo tiene muy complicado, en estos momentos, para poder acceder a las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, muy lejos de su mejor versión, no pudo superar a un Arsenal que se mostró arrollador, especialmente, en la segunda parte sobre el césped del Emirates, que vibró como nunca de las evoluciones de los suyos. La escuadra de la capital de España, que busca darle la vuelta a la eliminatoria, necesita de todos los efectivos que pueda tener a su disposición, y es, en este punto, cuando entra el nombre de Dani Ceballos en la ecuación.
El sevillano, que lleva alejado de los terrenos de juego desde hace semanas, sigue trabajando para poder volver cuanto antes. Aunque no se descartó la posibilidad de que pudiera llegar a tiempo al choque de este martes, lo cierto es que Ceballos, una pieza clave para Ancelotti, tuvo que ver desde la distancia la contundente derrota de los suyos. Por ello, no es de extrañar que su vuelta sea uno de los principales focos de atención para un Real Madrid que quiere dar un paso hacia delante.
Novedades en el ‘caso Ceballos’
Aunque, en los últimos días, parecía que Ceballos podía estar de vuelta en esta eliminatoria, lo cierto es que el Real Madrid no es nada optimista acerca de que el ex del Arsenal se pueda ver las caras con el que fue su equipo. Tal y como apunta As, la rotura en el semimembranoso, que incluye una afectación en el tendón de la pierna izquierda, deja prácticamente fuera de combate al sevillano para el choque que se disputará la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Cierto es que parece que Ceballos, poco a poco, va a ir recortando plazos para poder estar de vuelta cuanto antes para ayudar a sus compañeros en una fase crucial de la temporada. Tras haberse cumplido cinco semanas de su lesión, no parece que, salvo giro de guion, vaya a poder hacer acto de presencia en el partido de vuelta de la antigua Copa de Europa. Aunque va recortando, no parece que su evolución sea tan espectacular como para poder tener minutos ante los de Mikel Arteta, quienes dieron un significativo golpe de efecto en la máxima competición continental.
Ceballos, a esperar
Por lo tanto, habrá que esperar para volver a ver de nuevo en acción a un Ceballos que ha disputado hasta el momento 30 partidos entre todas las competiciones. Sin duda, su ausencia, a pesar de que no es titular indiscutible, es un duro golpe hacia la línea de flotación de un Real Madrid que no tiene margen de error en su competición fetiche.
Tras haber repartido dos asistencias esta temporada, Ceballos recibió un duro varapalo con su lesión, una dolencia que le puso contra las cuerdas. Aunque está teniendo paciencia, el sevillano es consciente de que el tiempo pasa y que debe volver cuanto antes. Eso sí, la prudencia es la que reina en el Real Madrid, ya que de poco vale que regrese antes de tiempo y vuelva a caer lesionado. De este modo, habrá que estar muy pendientes a lo que pase con alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.