Pesadilla en el vuelo del Real Madrid

Las inclemencias meteorológicas volvieron a ser protagonistas en Estados Unidos. Los madridistas tuvieron que retrasar su viaje a Nueva York hora y media debido a una fuerte tormenta, viéndose obligado después a pedir la cancelación de la rueda de prensa de Xabi Alonso y las declaraciones de los futbolistas por no poder aterrizar. El avión estuvo dando vueltas durante horas

El Real Madrid ha vivido en la madrugada española de hoy, una pesadilla con su vuelo desde Miami a Nueva York. El club blanco, quien tiene su sede central de operaciones en Miami, se vio afectado por uno de los elementos que más está dando que hablar en el Mundial de Clubes: las inclemencias meteorológicas.

Tormentas en Miami retrasan el vuelo del Real Madrid

A las 16.00 horas en Miami, una fuerte tormenta comenzó a asolar la ciudad. Con el equipo ya en la zona de embarque, la expedición del club que preside Florentino Pérez se vio obligada a retrasar su vuelo. Concretamente, hasta una hora y media después de lo previsto en primera instancia. Esta circunstancia ya comenzaba a amenazar las comparecencias tanto del entrenador merengue como de los futbolistas establecidos por el club para someterse a las preguntas de los medios de comunicación en zona mixta.

El Real Madrid tuvo que dar varias vueltas para poder aterrizar

A las 18.55 horas, la entidad española comienza a informar sobre la situación, dando constancia según Marca que la plantilla, a esa hora, seguía en el avión. El motivo que implicaba el retraso en el aterrizaje tenía que ver directamente con la no concesión en Newark de pista habilitada para ello. En ese momento, el piloto a mando de la nave comienza a dar vueltas en varias zonas de la pista. La primera en Virginia, la segunda ya en Allenttown.

Vistas las circunstancias, el club solicita formalmente a la FIFA la cancelación de la rueda de prensa de Xabi Alonso y el paso de Jacobo Ramón, Courtois y Valverde por zona mixta. El máximo organismo del fútbol mundial accede a ello.

El aviso llega pasadas las siete de la tarde, hora a la que había comenzado la rueda de prensa del español Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG. Tras media hora de preguntas, el asturiano salía de la sala de prensa mientras que un responsable de la FIFA hacía oficial la noticia: no íbamos a escuchar a Xabi Alonso.

La rueda de prensa de Xabi Alonso, cancelada

Con la rueda de prensa del tolosarra cancelada, a las 20.53 horas el avión del Real Madrid tocaba por fin tierras neoyorquinas. Un retraso total de cuatro horas respecto al tiempo estimado por el Real Madrid en primera instancia para llegar a la sede del partido. Hora más tarde, la expedición llegaba al hotel de concentración, ubicado en el World Trade Center, con el presidente Florentino Pérez encabezando la expedición. Maresca ya se quejó públicamente, y hoy el Madrid se ve afectado: la meteorología está siendo una de las protagonistas del Mundial de Clubes.