Sí, Xabi Alonso ya tiene a su 'Haaland'
La irrupción del joven canterano, al que ya comparan con Raúl González Blanco, ha enfriado en el Real Madrid la idea de que necesitan a un '9', siendo Erling Haaland, siempre, el preferido de Florentino Pérez

“Que me comparen con Raúl me deja sin palabras”, dice el joven Gonzalo García, quien poco a poco se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones del Mundial de Clubes, defendiendo la elástica del Real Madrid. De hecho, fue el gran protagonista durante el encuentro de octavos de final frente a la Juventus, consiguiendo el gol que dio la victoria a los blancos con un certero remate de cabeza que mete al Madrid de lleno en cuartos, donde se medirán el próximo sábado (22:00 horas) al Dortmund.
Las comparaciones son odiosas y, a veces, una mochila que complica la carrera de muchos jóvenes promesas, pero en el caso de Gonzalo todo parece diferente. “Pude trabajar con Raúl dos años en el Castilla y me enseñó muchísimo. Que alguien me compare con él me deja sin palabras”, decía el joven delantero tras su partido, al tiempo que compañeros de vestuario como Fede Valverde, MVP del encuentro, no escatimaban tampoco en elogios, resaltando el esfuerzo del canterano: “Se lo merece completamente. Viene luchando desde abajo, desde la cantera, siempre trabajando con humildad y ahora que tiene su oportunidad, la está aprovechando al máximo”.
Y lo cierto es que el Mundial de Clubes le ha venido de perillas al canterano Gonzalo, quien se ha ganado un puesto en la primera plantilla del Real Madrid gracias, en parte, a su actuación en Estados Unidos. Xabi Alonso lo tiene claro y quiere que el canterano sea el ‘9’ goleador del Real Madrid para la próxima temporada. No sólo lo considera el técnico madridista, sino también José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, quienes deciden en asuntos deportivos.
La apuesta es arriesgada, pero también fuerte y concisa por parte de Xabi Alonso. Nadie duda de su olfato goleador ni de su compromiso con el club, pero también entienden que es joven y que el salto al primer equipo en el Real Madrid es muy grande. No sólo en lo deportivo, que también, sino también en lo mediático. Convertirlo el nuevo Raúl es el proyecto, pero a medio plazo; sin prisas ni presión innecesaria.
De hecho, si todo sale como se espera en el Santiago Bernabéu, incluso podría alterar los planes de futuro de un Florentino Pérez que sigue teniendo entre ceja y ceja al noruego Erling Haaland. De momento sigue siendo una idea, no un objetivo; pero gusta mucho. Claro está, no supondría sencillo ni barato y todo pasaría por vender a algún futbolista de referencia. Sin ello, es literalmente imposible. Con la irrupción de Gonzalo, además, la idea se antoja menos necesaria si todo acaba saliendo a pedir de boca. Gonzalo se ha ganado un puesto, el suyo; el de Haaland. El Real Madrid ya ha fichado a su ‘Haaland’, ahora tiene que certificar que es capaz de asumir la responsabilidad del gol al nivel del noruego.