El próximo fichaje del Real Madrid ya va soltando perlas

"Yo lo que quiero es jugar al fútbol y tener la cabeza tranquila", señala la joven promesa brasileña Endrick, recientemente convocado con la Absoluta por primera vez

El próximo fichaje del Real Madrid ya va soltando perlas
Endrick. - Instagram / endrick
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

De entre lo poco que se sabe sobre el mercado del Real Madrid lo único que claro es que el jovencísimo futbolista Endrick, recientemente convocado con la Absoluta de Brasil, será nuevo jugador madridista. Se hizo oficial en diciembre del 2022, cuando tenía 16 años, y el club espera a su mayoría de edad para incorporar a la joven promesa brasileña. Una noticia que motiva e ilusiona a muchos. De hecho, ya van dando la vuelta imágenes de Vinícius, Rodrygo y Endrick juntos en su combinado nacional. El joven futbolista sigue creciendo en Brasil y dará el salto a Europa en 2024 de la mano del club blanco. Pero su juventud (tiene 17 años) contrasta con su madurez, personal y deportivamente hablando. El brasileño es consciente de la importancia que tiene haber fichado por el equipo blanco y no quiere defraudar ni dentro ni fuera del terreno de juego.

Así que ya va soltando perlas que sorprenden, no sólo por su juventud sino por el mundo en el que se mueve. Él no quiere problemas, se presenta como una persona más tranquila que simplemente persigue su sueño, ahora se hará realidad cuando pueda jugar en el fútbol europeo. En una reciente entrevista con TNT volvió a hablar de una faceta suya que sorprende: no le gustan las fiestas. Así se dio más a conocer, en el marco de la que es su primera convocatoria con el combinado absoluto de Brasil. Nada mal para ser prácticamente un adolescente.

Como principal novedad del combinado brasileño y el Real Madrid, Endrick es un reclamo que sabe muy bien cómo hablar ante los medios de comunicación: "Para ser sincero, odio la fiesta. No me gusta salir, la música. Tengo gustos más sencillos, como salir a un restaurante a comer y hacer cosas con mi familia. Yo lo que quiero es jugar al fútbol y tener la cabeza tranquila", señala en la mencionada entrevista.

"Gracias a Dios he podido vivir muchas cosas y ver otras que le han pasado a otros jugadores que no quiero repetir. Tengo que aprender de otras personas", asegura el joven Endrick, mostrando que tiene muy claras sus ideas y no quiere desviarse de su objetivo: triunfar en el fútbol: "No me gustaría verme envuelto en una polémica ni hacer nada que pueda ensuciar mi imagen por eso sólo trabajo y trato de no hacer ruido", agrega.

También, habla de su futuro inmediato y de su presente: "Agradezco a Dios de haberme dado esta mentalidad porque si tuviera otra quizás ya estaría perdido. Estoy fichado por el Real Madrid y estoy jugando en el mejor club de Brasil y de América del Sur y todo eso en un chico muy joven por lo que es responsabilidad mía mantenerlo", dice de forma rotunda el jugador del Palmeiras.

Para él, jugar en Europa es un sueño que se hará realidad pronto: "Todo niño quiere jugar en Europa", refiere. Ahora, podrá pelear al nivel de otros grandes jugadores en los que se fijaba de niño: "Ves grandes jugadores yendo a la Champions League y luego al Mundial. También está la Europa League. Siempre que estaba frente al ordenador cuando era pequeño pensaba en esto", termina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram