La rajada de ex un portero del Real Madrid contra Messi, Raúl y Cristiano Ronaldo

El polaco siempre será recordado por su paso por el Liverpool FC en donde contribuyó a ganar la UEFA Champions League de la temporada 2004/2005 parando un penalti decisivo

La rajada de ex un portero del Real Madrid contra Messi, Raúl y Cristiano Ronaldo
El portero polaco no ha tenido pelos en la lengua para hablar de sus ex compañeros en su biografía. - @Jurek_Dudek
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Jerzy Dudek, quien fuera portero de la selección de Polonia y también del Liverpool y el Real Madrid, ha vuelto a la primera línea mediática después de que se haya filtrado algunas confesiones de su autobiografía en la que insulta a varios compañeros de profesión entre los que están Raúl González, el leyenda del Real Madrid y la Selección Española, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Así lo recoge el medio de comunicación italiano Il Posticipo.

El guardameta polaco Jerzy Dudek señala a Leo Messi, actual futbolista del Paris Saint-Germain, como un tipo provocador dentro del terreno de juego. "Era muy provocativo, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección. He visto y escuchado a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos que no podéis ni pensar. Imaginad lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática".

En el Real Madrid, el polaco fue suplente habitual de Iker Casillas, titular indiscutible e incuestionable por entonces, pero a su vez coincidió con los dos últimos 7 emblemáticos del Real Madrid, Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo, a los cuales definió de la siguiente manera. "Raúl era un tipo muy arrogante, pero en general era normal. En cambio, Cristiano era muy egocéntrico pero muy competitivo. Sin embargo, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde fuera".

¿Quién fue el portero Jerzy Dudek?

Jerzy Dudek lleva retirado desde el verano de 2011, cuando finalizó su vinculación contractual con el Real Madrid a donde llegó procedente del Liverpool FC en donde siempre será recordado por ser el cancerbero que le detuvo el penalti, de la tanda decisiva de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2004/2005, a Andriy Shevchenko, futbolista de Ucrania del AC Milan., dándole el título continental a la escuadra de Inglaterra, la cual llevaba años persiguiéndola con mucho anhelo y ansía.

Aquel partido se celebró en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, y fue la remontada en la segunda mitad del Liverpool FC de Rafa Benítez que se fue perdiendo al descanso por 3-0 en el que Kaka', mítico centrocampista brasileño, y el AC Milan que entrenaba Carlo Ancelotti, ahora precisamente dirigiendo el Real Madrid, estaban dando un auténtico recital no haciendo presagiar lo que pasó después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram