El Real Madrid denunciará a los árbitros ante la FIFA
Tras la expulsión de Huijsen en Anoeta y el gol anulado a Mbappé, el club blanco, a través de su televisión oficial, anunció que recopilará los errores arbitrales de esta temporada y de la pasada para presentar una queja formal ante la FIFA
El Real Madrid ha decidido denunciar ante la FIFA las decisiones arbitrales de LaLiga tras un nuevo episodio polémico en la última jornada del campeonato. El club blanco, a través de Real Madrid TV, anunció la preparación de un dossier con los errores arbitrales sufridos tanto en las cuatro primeras jornadas de esta temporada como en la pasada campaña, con la intención de elevarlo a la FIFA para que “tome nota y analice lo que está sucediendo”.
La decisión llega tras un partido cargado de tensión en Anoeta frente a la Real Sociedad, donde la expulsión de Dean Huijsen en el minuto 32 encendió la indignación madridista. Gil Manzano mostró la tarjeta roja directa al central neerlandés por derribar a Oyarzabal al considerar que era el último defensor, pese a que Éder Militao se encontraba a escasos metros de la acción. Desde el VAR, Figueroa Vázquez no intervino para que la jugada fuera revisada en la pantalla, lo que aumentó la polémica.
Durante la retransmisión en directo, los comentaristas de Real Madrid TV criticaron con dureza la actuación arbitral. “Esta Liga es un bochorno por lo que acabamos de vivir ahora mismo. El Real Madrid con uno menos. Huijsen expulsado y tarjeta amarilla para Xabi evidentemente porque está indignado como todos los madridistas. Esto es un bochorno de competición”, señalaron en plena transmisión.
La indignación fue a más a medida que avanzaba el encuentro. “Han vuelto a falsear la realidad. Han vuelto a convertir una jugada que no es interpretable en interpretable, como hicieron el otro día con la de Arda Güler. Veremos cuando vuelva a salir la portavoz a ver si analizan esta jugada. De todas maneras, aunque reconozcan el error clarísimo, no servirá de nada. Huijsen no es el último jugador, retuercen la realidad y justifican este tipo de cosas”, añadieron los comentaristas.
En el descanso, el canal del club emitió imágenes de partidos pasados para reforzar su postura. “Ese es Figueroa Vázquez y esto es una vergüenza de competición. Con lo que se acaba de vivir en San Sebastián y los antecedentes que acabamos de ver en imágenes de Gil Manzano y Figueroa Vázquez, lo justo sería que hubiese una orden de alejamiento de estos dos individuos”, denunciaron.
Finalmente, Real Madrid TV cerró la retransmisión con el anuncio oficial: el club presentará el dossier arbitral ante la FIFA, confiando en que el máximo organismo del fútbol mundial intervenga. “Para que se tome nota y analice lo que está sucediendo”, concluyeron.