Xabi Alonso, muy crítico con el arbitraje
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, ha analizado ante los medios la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad por 1 a 2, y ha dado su opinión sobre la polémica del encuentro, la expulsión de Huijsen en la primera mitad

R. Sociedad
R. Madrid

El Real Madrid logró una importante victoria frente a la Real Sociedad en un encuentro condicionado por la temprana expulsión de Dean Huijsen. En la rueda de prensa posterior, el técnico madridista, Xabi Alonso, valoró tanto la reacción de su equipo como las claves del partido.
“No quiero darle mucha importancia a la expulsión en la rueda de prensa. Ya he dado mi opinión. Condicionó el partido”, comenzó diciendo el entrenador, que dejó claro que para él la acción de Huijsen era merecedora de amarilla.
A pesar de las dificultades, el técnico se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores: “Hemos tenido fases buenas y los jugadores han sido generosos en el trabajo del equipo”.
La polémica está servida
Sobre la polémica jugada, Alonso fue autocrítico: “Estaba aliviado. Enfadado y aliviado con la victoria del equipo. Sí, son acciones evitables, porque había muchos metros y Oyarzabal no tenía el balón controlado”.
En paralelo, Huijsen se pronunció en Instagram tras el choque, mostrando su agradecimiento a sus compañeros: “Gracias equipo por ser tan buenos, os quiero”.
Un técnico orgulloso de los suyos
Más allá de la acción puntual, Xabi Alonso quiso destacar la respuesta colectiva del grupo: “Nuestro espíritu de equipo y cómo nos unimos tras la tarjeta roja fue impresionante”. Una reacción que permitió al Real Madrid resistir los mejores minutos de la Real Sociedad durante la segunda mitad. “Hemos tenido que aguantar más bajos porque la Real estaba apretando mucho. En el penalti no hay duda. Los cambios lo han hecho bien”, analizó.
El entrenador merengue también tuvo palabras de reconocimiento hacia el rival: “He visto los partidos de la Real y deberían tener más puntos de los que tienen. Las victorias van a llegar más pronto que tarde”. Además, se refirió al homenaje en memoria de John Toshack: “El homenaje es emotivo por lo que significa Toshack y lo que ha dado a la Real. A mí me toca muy de cerca porque es el entrenador que me dio confianza”.
Finalmente, el entrenador madridista habló de la situación en la defensa tras la lesión de Rüdiger y la expulsión de Huijsen: “Miro mucho a la cantera, pero también tenemos jugadores del primer equipo para suplir la posición de central”, refiriéndose a Tchouaméni.
Con esta victoria, el Real Madrid refuerza su liderato en LaLiga tras obtener 12 puntos en cuatro jornadas. Un pleno de victorias para un equipo que hoy ha mostrado carácter y capacidad de adaptación incluso en inferioridad numérica.