El Real Madrid y Florentino Pérez revela el escandaloso coste real del nuevo Santiago Bernabéu

Durante la Asamblea de socios del club blanco se ha aprobado la petición de un crédito para acabar las obras del estadio

El Real Madrid y Florentino Pérez revela el escandaloso coste real del nuevo Santiago Bernabéu
Las obras del nuevo Estadio Santiago Bernabéu - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada este sábado, los socios del Real Madrid otorgaron la autorización a la Junta Directiva del club para asumir una deuda adicional en forma de préstamo de hasta 370 millones de euros, con un plazo de amortización de 30 años. De acuerdo con lo presentado y aprobado durante la reunión, la inversión total ascenderá para terminar las obras del nuevo Santiago Bernabéu asciende a 1.170 millones de euros. El coste del nuevo estadio finalmente ya es del doble de lo estipulado en un principio.

"El nuevo estadio va a cambiar la historia del Real Madrid. Debemos valorar que hemos necesitado hasta llegar a esta meta. Hemos tenido que superar la crisis global de materias primeras por la guerra de Ucrania, la subida de precios con la inflación y la pandemia. Estas circunstancias han tenido repercusiones en la plazo de ejecución de la obra y en su coste", anunciaba Florentino.

El presidente del club instó a los asociados a "ser conscientes de las circunstancias adversas" que han rodeado la ejecución de la obra del nuevo Bernabéu, considerado un "enorme desafío" para la entidad. Entre los obstáculos mencionados por el presidente se encuentran la pandemia, la crisis global de materias primas derivada de la guerra en Ucrania, así como el aumento de los precios de la energía y otros suministros, factores que han generado una inflación sin precedentes en estos últimos años.

Dentro de las nuevas intervenciones planificadas, se destacan las mejoras en las instalaciones tecnológicas, como un videomarcador de 11 metros y cuatro grandes pantallas en los fondos, con un refuerzo estructural en la cubierta que pesa 330 toneladas e incluye tres kilómetros de pasarelas de mantenimiento. Además, se implementarán instalaciones de sonido específicas para mejorar la acústica en grandes conciertos que albergará el estadio.

El club también tiene previsto instalar una iluminación "espectacular" en la fachada, así como un 'videomapping' en las fachadas de Castellana y Padre Damián, permitiendo la realización de espectáculos de luz y sonido complementarios a las experiencias del Museo y el Tour del Bernabéu.

La nueva deuda resultará en un costo total de la remodelación del Bernabéu de 1.170 millones de euros, con un interés fijo del 3%, el doble de la cifra inicialmente presupuestada por la Junta Directiva. Según el presidente del Real Madrid, los pagos anuales se estiman en alrededor de 60 millones de euros entre principal e intereses, "menos de la mitad de los nuevos beneficios anuales que esperamos obtener tras la conclusión de las obras".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram