Un Real Madrid indigno
En el primer Debate de ED de la última semana de abril de 2025 y la primera del mes de mayo preguntamos sobre si el Real Madrid ha perdido el señorío del que ha hecho gala a lo largo de su historia, después de lo ocurrido en la previa de la final de la Copa del Rey
Carlo Ancelotti comienza este martes en Valdebebas la preparación de los últimos cinco partidos de la temporada y del último título que podría ganar con el Real Madrid, LaLiga EA Sports. Tras la derrota en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-2), su futuro al acabar el torneo doméstico apunta a la selección Brasil. Y Xabi Alonso como el nombre con más posibilidades de ocupar su lugar.La derrota en el estadio de La Cartuja ante el Barça volvió a dejar imágenes impropias del conjunto blanco a lo largo de su historia. Rüdiger tuvo que ser frenado por sus compañeros porque fuera de sí se iba hacia el árbitro, al que le lanzó algo desde el banquillo. El día de antes, el Real Madrid amenazó con no jugar la final por los árbitros, ya que pidieron a otros colegiados a los designados para dirigir la final. Por todo esto, más los vídeos que se vienen viendo en Real Madrid TV a lo largo de la temporada y otros actos como la no presencia en la gala del Balón de Oro, preguntamos si el Real Madrid ha perdido el señorío de antaño en el primer Debate de ED de esta semana.
"Yo creo que sí. Es indigno de un equipo de la historia y de los favores arbitrales que ha tenido toda la vida el Real Madrid, y que sigue temiendo, el hecho de reaccionar de esa forma con ese pataleo. Ya con el tema del Balón de Oro, pues quedó bastante en ridículo a nivel internacional y lo de este fin de semana ya es que incluso hasta los restos de equipos se mofaban. Hasta el punto del Celta dar una alineación, una convocatoria, por si el Madrid al final no se decidía a jugar. Para al final jugar a las pocas horas de dejar de entrever que no iba a jugar y perjudicarse a si mismo sin entrenar. Yo creo que el Madrid está muy por encima de eso y lo único que puede achacar el Madrid a los árbitros es su comparación con el Barça. La comparación esa de me beneficia menos que al Barça, pero no puede decir nunca que le perjudican los árbitros porque a la vista está la estadística que dice que si no existiera el VAR, el Madrid sería un equipo que tendría muchísimos más puntos. Le ha quitado las decisiones que antes los árbitros miraban para otro lado", argumenta Óscar Murillo.
"Bueno yo creo que lo del señorío del Madrid y de todos los clubes es el mayor engaño. No hay ningún club que sea señor, por mucho que ellos vayan defendiendo eso. Al final todos cuando van perdiendo se quejan de los árbitros, se quejan de cosas o sacan la patita como le ha pasado al Madrid, y cuando ganan ellos sacan pecho diciendo que son un club señor. En este sentido, el Madrid durante muchos años no se quejaba absolutamente nada. Decía que ellos no protestaban de los árbitros y al final vio que nada. Los aficionados le echaban en cara eso y ahora está justo en el lado contrario. Está quejándose continuamente de los árbitros y no parece que haya mejorado. Se ha perdido el señorío o no, la cuestión creo que es todo una estrategia de cada momento y en estos momentos ellos han adoptado la estrategia de meter presión a los árbitros para ver si sacan algún tipo de beneficio", explica Antonio Medina.