El Real Madrid se lanza a pescar talento joven en el Mundial de Qatar

El conjunto blanco centra su atención en Enzo Fernández, ante los numerosos rivales en la puja por Bellingham, cuyo valor se incrementa día tras días desde que arribó a la Copa del Mundo

El Real Madrid se lanza a pescar talento joven en el Mundial de Qatar
Enzo Fernández, con Argentina. - IG: Enzo Fernández
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Florentino Pérez y su Real Madrid siguen con su política de buscar talento joven en el mercado, como años atrás demostraran con movimientos como el de Dani Ceballos, Vinicius o Rodrygo. Y como era de esperar, en el Santiago Bernabéu están aprovechando el escaparate que supone el Mundial de Qatar para lanzar la caña y no dejar escapar aquellos nombres que puedan brillar ante los ojos de todos y demostrar ante el Mundo que son merecedores de lucir la elástica merengue.

En un lugar preferente se encuentra el inglés Jude Bellingham, pero su presencia en Qatar 2022 con Inglaterra no hace más que avivar la subasta en la que se está convirtiendo su posible fichaje. Una realidad que ha llevado al Real Madrid a ampliar su foco, centrando sus miradas en un viejo conocido de la dirección deportiva blanca. Es el nombre de Enzo Fernández, actual jugador del Benfica e internacional con Argentina.

La puja por Bellingham

Los contactos por Bellingham se iniciaron antes de que se diera el pistoletazo de salida al Mundial, sabedores en la casa blanca que esto podría ocurrir durante la copa del mundo. Las conversaciones con el entorno fueron fructíferas, arrancando, según Marca, el compromiso de no renovar el contrato que le vincula con el Borussia Dortmund.

El gran problema con el que se está encontrando el Real Madrid es la competencia con la que se está topando a la hora de fijarse en los talentos jóvenes. Los 19 años que tiene Bellingham no son impedimento para una larga trayectoria en Alemania, de ahí que clubes como el Liverpool también se estén sumando.

Los ‘Reds’ ya vieron cómo el Real Madrid le arrebató a Tchouameni el pasado verano, y ahora van con todo a por Bellingham en una operación que podría alcanzar hasta los cien millones de euros. Y el Mundial, lógicamente, sigue ayudando a que ese valor siga al alza.

Enzo Fernández gana enteros ante los ojos del Real Madrid

Enzo Fernández es un futbolista que ya estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid, aunque la ausencia de plaza de extranjero lo frenó. Las nacionalizaciones, ahora, de futbolistas como Vinicius, Rodrigo y Militao.

El problema, como era de esperar, es que el Mundial de Qatar ha disparado también su valor de mercado. Su aparición en el segundo de los encuentros de Argentina, contra México, en la Copa del Mundo confirmó la proyección del futbolista, quien también ha resulto la incertidumbre existente en relación a su periodo de adaptación al fútbol europeo, lo que ya ha demostrado con creces jugando en el Benfica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram