El Real Madrid ya sabe cuánto le costará su próxima perla

Emisarios del club merengue han viajado hasta Buenos Aires para ultimar la hoja de ruta para el fichaje de Franco Mastantuono, prometedor futbolista de River Plate que sólo tiene 16 años y que ha desperado el interés de numerosos clubes europeos de primer nivel, entre ellos, el FC Barcelona

El Real Madrid ya sabe cuánto le costará su próxima perla
El argentino Mastantuono, la enésima perla adolescente que llama la atención del Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Para anticiparse, eliminar a la competencia y evitar entrar en subastas desorbitadas, no hay nada mejor que correr para llegar el primero. Ése bien podría ser el lema de la política de fichajes que viene empleando el Real Madrid. De esta filosofía son ilustradores ejemplos los brasileños Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Endrick Felipe Moreira; el francés Eduardo Camavinga, el uruguayo Fede Valverde o el hispano-marroquí Brahim Díaz, pero también otros que ya no están en el club blanco como el noruego Martin Odegaard o el japonés Take Kubo. Todos ellos (y alguno que otro más) tienen en común el hecho de haber sido fichados por el gigante merengue cuando tenían edad de estar en el instituto. La lista podría aumentar en las venideras ventanas de transferencias con otros dos talentosos adolescentes como son el central franco-marfileño Leny Yoro o el centrocampista argentino Franco Mastantuono, ambos de sólo 16 años y en cuyo reclutamiento está trabajando muy en serio, hasta el punto de haber pedido precio.

En este sentido, el club presidido por Florentino Pérez ya sabe lo que lo costará sacar a Mastantuono de River Plate. Y no, no va a ser barato, ni mucho menos. El nombre del prometedor mediapunta lleva tiempo siendo relacionado con el Real Madrid, después de que en enero de este pasado 2024 se hiciese con un hueco en el primer equipo de los 'Millonarios'. A su temprana edad, no sólo brilla con en la elite del fútbol de su país, sino que ya ha celebrado goles y títulos. Con 16 años, cinco meses y 24 días le marcó a Excursionistas en un partido de la Copa de Argentina del pasado mes de febrero y destronó al exmadridista Javier Saviola como el realizador más joven de la historia del club franjirrojo. Además, el pasado 13 de marzo conquistó la Supercopa tras vencer en la final a Estudiantes.

River Plate avisa al Real Madrid por Mastantuono: cláusula o nada

Sólo unos días después de ganar su primer título como profesional, firmó una renovación hasta el 31 de diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión que aumenta hasta los 45 millones de euros y que puede subir hasta los 50 kilos en los 10 últimos días de cada mercado de fichajes. Según adelanta una información de TyC Sports, ésa desorbitada cifra (ni un euro menos) es la que ha remitido River Plate a sus homólogos del Real Madrid cuando han llamado para preguntar por el precio de salida de Mastantuono. Ni siquiera el hecho de que el equipo español garantice la permanencia como cedido del centrocampista ofensivo -no puede marcharse de Argentina hasta que sea mayor de edad- logrará convencer a los dirigentes del club porteño de que accedan a realizar rebajas en el precio de un futbolista cotizadísimo.

No en vano, siempre según la citada información, River Plate sabe que será imposible retenerle cuando alcance la mayoría de edad -cumplirá los 18 en agosto de 2025-, ya que además del Real Madrid hay numerosos clubes europeos de primer nivel que ya han mostrado, directa o indirectamente, su interés en ficharle. Así, el único escenario beneficioso para el club argentino es vender al mejor postor y no aceptar ofertas inferiores a la cantidad que marca su cláusula de 45 millones de euros.

Entre estos pretendientes, la prensa de Argentina cita al FC Barcelona, cuya irrupción habría hecho que el Real Madrid reaccionase enviando a Buenos Aires a varios emisarios para que vean en situ a la joven perla, hablen con su familia y les expliquen el proyecto que tienen para él si accede a vestir de merengue en un futuro no muy lejano. Este viaje, que ha sido confirmado por el diario Marca de fuentes del 14 veces campeón de la Champions, confían en que termine de decantar la balanza de su lado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram