El Real Madrid tiene motivos para quejarse

En el segundo Debate de ED de la tercera semana de septiembre hablamos sobre la denuncia del Real Madrid por el supuesto trato arbitral desfavorable al conjunto blanco

El Real Madrid, "indignado" con el arbitraje de Gil Manzano en Anoeta, en la victoria en inferioridad numérica ante la Real Sociedad (1-2), ha enviado un dosier a la FIFA sobre los arbitrajes que está recibiendo en LaLiga EA Sports.

En un encuentro en se le anuló un gol a Kylian Mbappé por fuera de juego y el Real Madrid se quedó con diez por una expulsión muy protestada de Dean Huijsen, que derribó a Mikel Oyarzabal con Eder Militao cerca de la acción, el club blanco anunció tras el partido el paso que iba a dar ante la FIFA.

El Real Madrid ha enviado ante el organismo rector del fútbol a nivel mundial un informe con todas las acciones arbitrales de las cuatro primeras jornadas de LaLiga con las que no está de acuerdo con las decisiones. Además, añade ejemplos de la pasada temporada y eleva el dosier a FIFA "para que tome buena nota de lo que ocurre en el fútbol español con respecto al arbitraje", se anunció en la televisión oficial del club.

En el segundo Debate de ED de la tercera semana de septiembre hablamos sobre esta denuncia del Real Madrid a la FIFA por el supuesto trato arbitral desfavorable al conjunto blanco.

"El Madrid sin duda tiene precedentes para quejarse, como es el caso Negreira, al que le ha pagado el Barcelona, le pagó al menos 17 temporadas al vicepresidente arbitral, y a unos árbitros que siguen siendo los mismos. No hay mucho cambio. Se sabe que los árbitros en España son malísimos, pero lo de que eleven la queja y que hablen con la FIFA no creo yo que llegue a nada", argumentaba en primer lugar Chema Cubero.

"A mí me parece de vergüenza que el Madrid piense que se le está perjudicando hasta el punto de elevar una queja a la FIFA. Yo entiendo que hay partidos y partidos. Ahora la roja Huijsen, que es más que discutible, pero aun así, si esto sale adelante, crea un precedente muy peligroso para todos los equipos de la liga que en algún momento han sido perjudicados, y muchas más veces que el Madrid. Porque el Real Madrid sí ha podido salir perjudicado algunas veces, pero también se ha beneficiado en muchas otras. Entonces yo lo veo peligroso", replicaba Juanmi Cueto.

Curiosamente, en el partido de la Champions ante el Olympique de Marsella acabó también con un hombre menos por la expulsión de Carvajal y le pitaron dos penaltis a favor, uno de ellos bastante polémico.