El Real Madrid pide explicaciones a la FIFA por presunta manipulación en LaLiga

La entidad presidida por Florentino Pérez pretende dar solución a un problemón que viene de muchos años atrás, con el caso Negreira como protagonista y por lo que reclaman decisiones tras la tarjeta roja de Gil Manzano a Huijsen el pasado sábado

El Real Madrid pide explicaciones a la FIFA por presunta manipulación en LaLiga
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. - Cordon Press

No están siendo años fáciles para el Comité Técnico de Árbitros. Las polémicas constantes y repetidas en muchos partidos de cada jornada de LaLiga ha provocado el enorme cabreo del Real Madrid con la Real Federación Española de Fútbol. En este sentido, el conjunto presidido por Florentino Pérez ha pedido explicaciones a la FIFA por presuntas pruebas de manipulación por lo sucedido en las últimas temporadas. Lo más reciente, el mazazo que supuso la tarjeta roja que Gil Manzano le mostró a Dean Huijsen el pasado sábado en el encuentro ante la Real Sociedad.

Florentino Pérez tiene la decisión tomada

Tal y como ha informado el Diario Marca, el Real Madrid "ha enviado a la FIFA lo que considera las pruebas de la manipulación de lo que ha sucedido en el pasado y en el presente". Sin embargo, el mismo medio asegura que "hay cierta tranquilidad en la Ciudad del Fútbol en la protesta hecha por el Real Madrid a la FIFA sobre lo que está sucediendo en el arranque liguero". Por ello, cabe recordar que el conjunto de Xabi Alonso sufrió el último mazazo el pasado sábado en el choque frente a la Real Sociedad, cuando Gil Manzano le mostró a Huijsen la tarjeta roja en el minuto 32, en una acción en la que Militao estaba muy cerca del nuevo fichaje de la plantilla para poder interceptar el ataque de Oyarzabal, lo que extraño y reclamó explicaciones el propio Xabi Alonso al colegiado del partido tras la finalización del mismo.

Por otra parte, la entidad merengue volvió a recibir un duro palo en la jornada anterior, frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu. El árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, decidió anular un total de tres goles al Real Madrid, dos a Kylian Mbappé y uno a Arda, ante la incredulidad del club blanco por las decisiones tomadas por el colectivo arbitral, ya que la imagen del VAR con el fuera de juego del delantero francés no despejó las dudas sobre la anulación del tanto. Todo ello, prevenido de una jornada en la que el Barcelona gozó de un penalti de Lamine Yamal en el partido contra el Rayo Vallecano sin una revisión del VAR con antelación, ya que no estaba disponible para su uso, provocando el enfado lógico de Íñigo Pérez y sus futbolistas, pese al empate final en el marcador.

Gil Manzano, en el punto de mira

Por otro lado, Mundo Deportivo ha explicado en el día de hoy que "la expulsión de Huijsen en el Real Sociedad - Real Madrid, será una de las dos acciones de Primera división que serán explicadas por el Comité Técnico de Árbitros este próximo jueves". Por ello, las declaraciones de la RFEF serán decisivas para el devenir del Real Madrid que ha mostrado su firme cabreo con el organismo tras las últimas polémicas que han tenido lugar en la presente Liga, a pesar de las cuatro victorias que ha logrado el equipo de Xabi Alonso en este comienzo de temporada.