Tebas sentencia a Valverde por la agresión a Baena

"Es Antiviolencia el que va a analizar todo el tema pero lo de Valverde es una acción reprobable", ha expresado el presidente de LaLiga sobre la presunta agresión de Fede Valverde a Alex Baena después del encuentro en el Bernabéu

Tebas sentencia a Valverde por la agresión a Baena
Javier Tebas durante un evento de LaLiga - Rafa Casal
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Javier Tebas ha hablado sobre la presunta agresión de Fede Valverde a Alex Baena tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu. El presidente de LaLiga ha calificado ha calificado el suceso como una "acción reprobable". Aunque el incidente se produjo después del partido, Tebas ha confirmado en la rueda de prensa del acto celebrado junto a Alejandro Irarragorri, presidente del Real Sporting de Gijón, que la Comisión Antiviolencia entrará para analizar el caso y plantear una posible sanción.

"No deja de ser un incidente y una agresión que se produce en los aparcamientos del estadio de LaLiga", ha comenzado diciendo Tebas. "Creo que la provocación es un atenuante, nunca es la justificación del hecho. Eso debe quedar muy claro. Desde luego es una acción reprobable. No podemos comparar una agresión con la posible provocación", ha ratificado el presidente de LaLiga.

En su visita este martes, Tebas también ha vuelto ha hablar del ‘caso Negreira’ y ha recordado que el próximo 19 de abril LaLiga ha convocado una Asamblea en la que se debatirá sobre esta cuestión: “Venimos desde hace dos temporadas con el desazón de los clubs sobre los arbitrajes, el VAR… la mayoría de las veces nos enteramos cuando pasa con un equipo grande, pero también ocurre en muchos estadios cada fin de semana”. El presidente de LaLiga se ha referido a la enorme diferencia en la cantidad de tarjetas que se muestran en la Premier y en la competición española: “Nuestro fútbol no es más marrullero como pretenden hacernos creer”, asegura. “Hay que hacer una reflexión. Los clubs pagamos por un servicio, para impartir justicia en los partidos. Tenemos que hablar también de otros modelos de arbitraje como existen en otros países, en Inglaterra o Alemania”, ha señalado.

Durante su visita a las instalaciones del Sporting ha puesto en valor la inversión del club asturiano en la remodelación de la ciudad deportiva de Mareo y de El Molinón y se ha mostrado “abierto” a un futuro derbi asturiano en tierras mexicanas. El empresario mexicano ha anunciado una gira de tres partidos en julio -contra Santos Laguna, Atlas y Atlético La Paz- junto con una expedición de empresarios de la zona para ayudarles a establecer vínculos comerciales entre Asturias y México. Cabe recordar que el presidente ejecutivo del Santos Laguna, club propiedad del Grupo Orlegi, confirmó la intención de enviar a más jóvenes promesas mexicanas al Sporting de Gijón cuando se le preguntó durante su última rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram