El capitán Carvajal le da un serio aviso a la cantera del Real Madrid

El jugador blanco ha analizado la situación en el club blanco, ha justificado el apoyo de Florentino Pérez a la Superliga y le ha dado un tirón de orejas a las jóvenes promesas madridistas

El capitán Carvajal le da un serio aviso a la cantera del Real Madrid
Caravajal saluda a Rudiger tras ser sustituido. - Twitter / Dani Carvajal
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A una jornada de la conclusión de la temporada, se avecina un verano de muchos cambios en el Real Madrid y ha alzado la voz uno de los capitanes de la plantilla blanca: Dani Carvajal. El canterano ha hablado alto y claro sobre el periodo de transición que se avecina en el club. Lo ha hecho en OK Mobility, donde ha repasado toda la actualidad merengue y se ha 'mojado' en ciertos temas que en su día fueron bastante polémicos.

En primer lugar, ha realizado un repaso a toda su trayectoria en el club: "Imaginarme estar en el primer equipo del Madrid era ya para mí un sueño. Así que haber ganado cinco Champions, estar en una de las épocas doradas del club, es algo fantástico. Y creo que con el tiempo le daré mucho más valor todavía. No soy consciente de todo lo que estoy consiguiendo".

Pero sin duda alguna, donde ha hecho más hincapié ha sido en 'La Fábrica', de donde él salió y en la que está viendo a una camada de jugadores con una mentalidad muy diferente a la que él tenía cuando estaba allí: "Las nuevas generaciones tienen mucho más desparpajo, ahora todo es mucho más cercano. Pero es cierto que, por cómo está ahora la sociedad, con las redes sociales entre otras cosas, quieren ser ya futbolistas con 15 ó 16 años, y hay muchos que se confunden. Cuando yo subía al primer equipo veía a Iker y a Cristiano como seres inalcanzables y solo con saludarles ya te morías de vergüenza".

Entre otros asuntos, Carvajal también ha tocado el asunto de la creación de la Superliga que tanto defiende Florentino Pérez. Y el zaguero tiene una visión idéntica a la del presidente blanco: "La gente quiere partidos de altísimo nivel como sucede en el tenis, el baloncesto o la SuperBowl. Hay muchas cosas que mejorar, pero es complicado que todo el mundo esté de acuerdo. Nuestro presidente, por la experiencia que tiene empresarialmente, echa cálculos, y junto a su equipo están viendo que van a venir tiempos difíciles".

En este mismo sentido, ha profundizado señalando cómo nota en los estadios que el público ha cambiado radicalmente: "Se está viendo que las entradas económicamente son bastante altas para la gente joven y que se está perdiendo ver a los menores de 30 años viendo fútbol. No hay tanta audiencia, los derechos televisivos van a bajar, todo sube... Un balance negativo es complicado de combatir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram