Nacho sigue sin renovar con el Real Madrid y aparece el primer candidato para ficharlo

El futuro del canterano blanco cada vez parece más lejos del Santiago Bernabéu. Una circunstancia por la que se empiezan a interesar otros clubes

Nacho sigue sin renovar con el Real Madrid y aparece el primer candidato para ficharlo
Nacho Fernández, en una acción del Girona - Real Madrid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Nacho Fernández es uno de los capitanes del Real Madrid. El canterano nunca ha vestido otra camiseta distinta a la del conjunto blanco, más allá de la roja de la Selección Española. Un hecho que podría cambiar en pocos días. Su renovación con la entidad del Santiago Bernabéu sigue sin producirse. El central querría ser más importante, sin importante tanto el montante económico de la oferta. Siempre a la sombra, Nacho ha rallado a un gran nivel cada vez que Carlo Ancelotti o cualquier otro entrenador lo ha necesitado.

En este contexto, quedan 31 días para que quede libre de su contrato con el Real Madrid y desde hace cinco meses puede hablar con cualquier club. Una circunstancia que también vive el conjunto blanco con Mariano Díaz, Marco Asensio y Dani Ceballos. En el caso del delantero no ha tenido oferta de renovación, sí, al igual que Nacho, tanto el balear como el andaluz. De Asensio ya se sabe (extraoficialmente) que no seguirá, en el caso de Ceballos tiene la segunda oferta sobre la mesa (la primera fue a la baja).

Un club ha iniciado contactos

En los próximos días se espera una nueva oferta también a Nacho Fernández. Ya Carlo Ancelotti ha insistido públicamente en que quiere que se quede, pero cuanto más tiempo pasa empieza a emerger el interés de otros clubes. Ese es el caso del Inter, según apunta Fabrizio Romano. Los italianos ya han hecho las primeras gestiones para conocer las condiciones del fichaje del polivalente defensor madrileño. El flamante finalista de la Champions League no tiene nada acordado con el jugador, pero sí se ha puesto en contacto con su entorno.

El equipo interista quiere conocer cuál sería el sueldo que pediría Nacho para jugar en San Siro y cuántos años de contrato pediría. El zaguero tiene 33 años y la duración del mismo podría ser uno de los puntos más difíciles de acordar. Por tanto, la escuadra italiana es de los primeros equipos que se conoce que mueva ficha por hacerse con el internacional español. No sería de extrañar que muchos más clubes ya lo hayan hecho o se acerquen al jugador si su renovación con el Real Madrid sigue sin producirse.

Si se marchase sería su primera experiencia fuera del Santiago Bernabéu. Solo queda un mes para saber si llega a un acuerdo con su club de toda la vida e incluso antes podría haber un anuncio para explicar la decisión que se ha tomado, tanto si renueva como si decide separar su camino del Madrid. Por lo pronto, el Inter está al acecho para llevarlo a Italia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram