Lo de Xabi Alonso y el Real Madrid "es posible"

El CEO del Bayer Leverkusen, el español Fernando Carro, ha reconocido que será difícil retener a Xabi Alonso más allá del verano de 2025, y que lo ve en un futuro como entrenador del Real Madrid así como de otros grandes clubes

Lo de Xabi Alonso y el Real Madrid "es posible"
Lo de Xabi Alonso y el Real Madrid "es posible" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Xabi Alonso ha conseguido hacer historia como entrenador del Bayer Leverkusen. El técnico español ha logrado el primer título de la Bundesliga para el conjunto alemán en sus 120 años de historia y lo ha hecho de una forma impecable, sin perder un solo partido. El vasco llegó a Leverkusen hace 18 meses para coger a un equipo que coqueteaba con el descenso para hacerlo campeón año y medio después. Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son apabullantes. 124 puntos en 55 partidos y 43 partidos sin conocer la derrota.

Por todo ello, el nombre de Xabi Alonso ha estado durante estos meses en el mercado, sobre todo a raíz de que Jürgen Klopp anunciara su decisión de abandonar el banquillo del Liverpool a final de temporada, lo que colocó al donostiarra como el gran favorito a sustituirle. Pero hace unas semanas que su CEO, Fernando Carro, ya dejó claro que Xabi Alonso no saldría este verano del club alemán, y poco después fue el propio protagonista quien también dejó claro que no se movería de Leverkusen, al menos, a corto plazo.

Porque se hace inevitable pensar que tarde o temprano Xabi Alonso dará el salto a un grande de Europa. También se le ha relacionado con el Bayern Múnich, pero sobre hay un equipo que ya piensa en él como un entrenador de futuro y para muchos años, el Real Madrid. Es algo ineludible, los caminos de Xabi Alonso y del Real Madrid se cruzarán tarde o temprano y así también lo sabe Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen.

El empresario catalán se resigna, sabe que ocurrirá y así lo ha reconocido en una entrevista al diario As, cuando le preguntaban por esa posibilidad de cara a un futuro. "Es posible que algún momento de su carrera como entrenador acabe dirigiendo al Real Madrid, sí".

El propio Carro se ha deshecho en elogios hacia su entrenador. "Xabi ya es un gran entrenador, joven, con recorrido. Será uno de los grandes de la historia, tal y como lo fue como jugador. Lo será también a nivel entrenador, estoy convencido. Para nosotros es un placer trabajar mano a mano con él, ver las cualidades que tiene para manejar una plantilla, un vestuario, para tomar decisiones, para dirigir los entrenamientos... Tiene muchas cualidades. Y eso que la posición de entrenador es muy difícil porque debe manejar a 40 personas. Por otro lado, creo que Xabi ha encontrado en el Bayer Leverkusen el club perfecto para llevar a cabo su idea. Es un club muy profesional, con una gran organización, y creo que hemos proporcionado los recursos y el contexto ideal", ha explicado.

Por eso, su continuidad el año que viene se celebra casi como otro título: "Hay muchos clubes interesados, es así, lo cual no quiere decir que en el futuro no pueda entrenar a alguno de esos que se han nombrado, sobre todo los exequipos suyos como jugador. Pero él se siente a gusto aquí; si no, no seguiría. Mantendremos la ambición el próximo año y jugaremos Champions. Obviamente, estamos muy contentos con él. Es una situación buena para todas las partes y creo que salimos ganando los dos. Este es un proyecto que empezamos con él y tiene mucha importancia que siga. Pero Xabi también sabe lo que tiene en el Leverkusen como club, no solo nosotros sabemos lo que tenemos con él como entrenador. A los dos nos va bien seguir trabajando juntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram