Ochieng y una historia para llegar al Sanse
El futbolista nacido en Kenia y que tiene una dura historia a sus espaldas para triunfar en el fútbol, encontró el premio marcando el primer gol del Sanse en LaLiga Hypermotion ante el Real Zaragoza

Job Ochieng es un futbolista que hasta el pasado fin de semana era casi desconocido en el mundo del fútbol. Ochieng, de 22 años y nacido en la capital de Kenia, Nairobi, se convirtió en el héroe del partido entre el Sanse (filial de la Real Sociedad) y la Real Sociedad. Ochieng, más allá de su gol en su debut en el fútbol profesional, tiene detrás una historia detrás que sin duda, al extremo derecho keniata, le habrá permitido ser más fuerte ante posibles golpes que le de la vida.
El fichaje de Ochieng, una odisea
Ochieng llegó al filial de la Real Sociedad, el Sanse, en el verano de 2022 cuando solo contaba con 19 años. La llegada de Ochieng a la cantera de la Real Sociedad era la primera experiencia del jugador keniata en la península. Ochieng tuvo su primer contacto con Europa en Canarias. Ochieng llegó a territorio insular con apenas 17 años, sin hablar español y solo ya que sus padres, viendo las cualidades de su hijo, apostaron todo lo que tenían por mandarlo a Europa para tratar de que triunfase en el fútbol.
Ochieng dejaba atrás a su Kenia natal y una zona en la que gran parte de la población vivía bajo el umbral de la pobreza. El viaje de Ochieng, que vivía en una familia que no pasaba penurias económicas en Kenia, a Canarias, fue costeado por una especia de crowfunding ya que sus progenitores tuvieron que recurrir a diferentes amigos para que pudiesen costear su estancia en territorio insular.
Ochieng, de la calle a la Real Sociedad
Ochieng, en una entrevista que realizó en su llegada a la cantera de la Real Sociedad, narró como en la residencia donde estaba en Maspalomas, hubo un mes que su padre se retrasó en el pago desde Kenia y fue amenazado con echarlo a la calle. Esa amenaza se cumplió y así lo narró: "Un mes, mis padres no pudieron pagar a tiempo los 1.200 euros que costaba mi estancia en la residencia y su propietario me amenazó con que si no abonaba ese dinero me echaría de la casa. Me vi tirado en la calle".

Ochieng sufrió un nuevo revés cuando ya con su fichaje cerrado por la Real Sociedad, tuvo una lesión en la rótula de su pierna derecha debido a que no supo regularse físicamente al salir de unas molestias de tobillo tal y como el mismo narró: "Había tenido un problema en el tobillo y cuando me recuperé seguí entrenando y jugando sin medir mi esfuerzo, dándolo todo". Ahora Ochieng se ha convertido en el protagonista de los primeros 3 puntos del Sanse tras un gol que firmó con una vaselina digna de jugador que le gusta tratar bien el balón.