Alarma en la Real Sociedad de cara al partido ante el Barcelona

Imanol Alguacil reservó a Le Normand ante el Mallorca, choque en el que vio la amarilla Zubeldia. De este modo, los dos centrales titulares del conjunto donostiarra están apercibidos de sanción, por lo que si juegan ante el Rayo y vuelven a ser amonestados, serán baja ante el Barça

Alarma en la Real Sociedad de cara al partido ante el Barcelona
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La victoria de la Real Sociedad ante el Mallorca, merced a un solitario gol de Brais Méndez, ha colocado al conjunto donostiarra en la quinta plaza de LaLiga EA Sports de forma momentánea, a la espera de lo que haga el Athletic este domingo en su visita al Barcelona.

Imanol Alguacil no escondía tras el choque su satisfacción por el trabajado triunfo. Pero al mismo tiempo, el entrenador del conjunto ‘txuri urdin’ comienza ya a mirar de reojo, precisamente, al choque que su equipo deberá afrontar dentro de dos jornadas ante el cuadro azulgrana, pues podría tener un serio problema para entonces.

Antes, la Real Sociedad deberá visitar al Rayo Vallecano en la jornada 12. Pero lo sucedido este sábado en el Reale Arena puede condicionar los planes del técnico blanquiazul de cara a la cita en Vallecas, con la visita del Barça en el horizonte.

De inicio, Alguacil reservó ante el Mallorca a Robin Le Normand, que venía de participar con la selección española en las importantes victorias ante Escocia y Noruega que han certificado el billete de España para la Eurocopa de Alemania 2024. Esto hizo que el defensor de origen francés no haya trabajado al cien por cien en los últimos días, de ahí el descanso.

Pero al mismo tiempo, se daba la circunstancia de que Le Normand ha visto ya cuatro cartulinas amarillas, por lo que está a una de la suspensión. Pese a ello, saltó al campo en el minuto en el minuto 70 en lugar de Zubeldia, que había formado en el eje de la zaga junto a Pacheco. Y casualmente, ambos fueron amonestados ante los bermellones, que en el caso de Zubeldia supone también la cuarta tarjeta de la temporada.

Saltan las alarmas, por tanto, en el eje de zaga realista, pues sus dos centrales titulares están apercibidos de sanción y, en caso de jugar ante el Rayo y ver una nueva amarilla, podrían perderse el encuentro ante el Barcelona en el Reale Arena del próximo 4 de noviembre. Sin duda, Alguacil tendrá que meditar qué hacer al respecto, pudiendo verse condicionado por esta situación su once ante el conjunto rayista. Tanto Pacheco como Aritz Elustondo aguardan su oportunidad.

Un gran paso para Zakharyan

Por otro lado, el encuentro ante el Mallorca también le sirvió al técnico donostiarra para dar minutos a algunos de sus jugadores menos habituales, como es el caso del propio Pacheco, Carlos Fernández o Zakharyan. Tras dejar atrás el coronavirus que le hizo perderse hasta tres encuentros ligueros, el joven talento ruso ya dispuso de 25 minutos ante el Atlético de Madrid y gozó de su primera titularidad con la Real Sociedad este sábado. Son muchas las esperanzas puestas en él y se espera que haya sido el primer paso para que poco a poco vaya ganándose un sitio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram