El antídoto contra Mbappé

Robin Le Normand e Imanol Alguacil explicaron el plan de la Real Sociedad para frenar a la estrella del PSG y al resto de sus compañeros en el duelo de este miércoles en el Parque de los Príncipes, en la ida de los octavos de final de la Champions League

El antídoto contra Mbappé
Robin Le Normand e Imanol Alguacil posan en el Parque de los Príncipes antes del duelo de mañana en la Champions. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad llega al Parque de los Príncipes de París, para enfrentarse este miércoles al PSG en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en medio de una preocupante sequía goleadora. Lleva cuatro encuentros seguidos sin marcar y sólo suma ocho tantos en los 10 partidos oficiales disputados en lo que va de 2024. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el cuadro vasco puede presumir de una espectacular solidez defensiva que le hace ser una de las mejores defensas de toda Europa. En esas decena de citas que ha afrontado en el último mes y medio, el portero Alex Remiro dejó a cero su portería en seis de ellas y sólo recibió cinco dianas. Vale que la pólvora está un poco mojada, pero el escudo de su zaga funciona mejor que nunca y, sin duda, es el mejor antídoto posible para frenar a Kylian Mbappé y al resto de estrellas del adinerado club francés.

Así lo ha expresado el central hispano-francés Robin Le Normand, que ha salido a rueda de prensa en compañía del técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. "Afortunadamente, el nivel defensivo es alto y eso viene del colectivo, el trabajo increíble de la presión de los de adelante, que no permite a los rivales golpear y atacar cómodo. No es solo la línea defensiva. Cuando no metemos gol también hay que mirar a la defensa, en los córner no hemos metido goles. Son dinámicas y seguramente mañana meteremos goles", indicó, antes de reconocer que para él es un reto medirse a una estrella como Mbappé. "Es un jugador excepcional, por su calidad individual, por lo que ha demostrado, en el plano mental también es muy fuerte. Es complicado pararle, pero ya lo hemos hecho contra Messi, Cristiano Ronaldo y otros jugadores excepcionales que encuentran soluciones en partidos cerrados en los que pocos jugadores encuentran la solución", indicó.

"Como ya lo hemos hecho, el colectivo siempre gana, si respetamos lo que hemos demostrado los últimos meses, si somos duros en los duelos, si vamos a buscarles arriba, con las ideas claras, les crearemos problemas", añadió el zaguero internacional por España, que insistió que si bien el PSG es "uno de los favoritos a ganar la Champions" por el talento individual que atesoran jugadores como Mbappé, "el punto fuerte de la Real Sociedad es el colectivo". "Tenemos también jugadores de máximo nivel, pero nuestro punto más fuerte son las ideas que llevamos cinco o seis años trabajando juntos, que nos conocemos bien, nuestro juego con ideas bien trabajadas... Tenemos que apoyarnos sobre esto, nuestra presión, que es una de las mejores de Europa, llevar el partido a nuestros puntos fuertes".

"En partidos como este la tensión siempre está ahí, es de alto nivel, contra jugadores que son capaces de encontrar la solución cuando parece que no existe. Pero ya hemos jugado contra rivales así, en la liga estamos acostumbrados a medirnos contra equipos de alto nivel. De manera colectiva se pueden resolver problemas si mantenemos la cabeza fría", insistió el central, que confía en sus compañeros: "Al final es once contra once. Ellos son uno de los mejores equipos de Europa, tienen una calidad individual increíble, con un entrenador con ideas claras de juego, pero en la liga ya afrontamos equipos así, y en Liga de Campeones hemos demostrado que podemos jugar contra cualquiera".

En la misma línea se expresó su técnico, Imanol Alguacil, que consideró que sería un error centrarse sólo en parar a Mbappé: "Reconozco que en una baldosa puede irse de cuatro rivales, en 10 metros te puede sacar 15. Si tiene un buen día es imposible pararlo; pero si pensamos solo en pararlo a él, otro te la va a liar, tienen muchos recursos". "Es uno de los mejores del mundo, que llegue a la liga española, sería fenomenal para nuestra liga; pero va a depender del equipo que lo quiera fichar y que él tenga las ganas de ir. Si llega, será bien recibido", concluyó el entrenador donostiarra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram