La contundente respuesta de Le Normand a las críticas por elegir a la selección española

El central de la Real Sociedad es consciente de que será observado con lupa este miércoles en el Parque de los Príncipes, donde su equipo se medirá al PSG, pero tiene claro que tomó la decisión correcta al querer jugar con España

La contundente respuesta de Le Normand a las críticas por elegir a la selección española
Le Normand celebra un gol con la selección española. - @lenormand_r
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Nacido en Francia, pero internacional con España, Robin Le Normand sólo disputó un partido como profesional en su país de nacimiento antes de poner rumbo al filial de la Real Sociedad en 2016, con apenas 18 años. Fue con el primer equipo del Brest en la Ligue 2, ante el Sochaux.

Por ello, para el central será sin duda especial el choque de este miércoles ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, algo que no ha escondido en una entrevista con el diario Marca, donde ha desvelado que contará con el apoyo de sus seres queridos que viven en territorio galo.

Toda su familia estará en el Parque de los Príncipes

“Sobre todo me hace ilusión jugar unos octavos de final de la Champions. Es verdad que es uno de los campos míticos de Francia, pero para mí lo más importante es que está muy cerca de Bretaña y van a poder ir a verme mis padres, hermanos, abuelos, amigos...”, destacó.

Además, el defensor txuri urdin, en el punto de mira de la Premier League, se ha referido al hecho de que decidiera vestir la camiseta de España, asegurando tener la conciencia muy tranquila en este sentido. “Críticas siempre hay, estaba claro que no iba a convencer a todo el mundo, pero mi familia y yo estábamos muy de acuerdo en que era algo lógico para nosotros y, cuando tu estás feliz con la decisión que tomas, es más fácil estar a gusto con ella”, señaló.

“Ha sido aquí, en la Real, donde me han formado como futbolista y como persona, para competir al máximo nivel en España

Pese a todo, Le Normand es cauto y considera que no se puede relajar si quiere seguir entrando en los planes de Luis de la Fuente. “Hasta ahora tengo la confianza del míster, pero sé que hay momentos altos y bajos, que puede que igual haya veces que no me llamen”, explicó.

Confía en dar la sorpresa ante el PSG

Por otro lado, el central internacional se refirió a la eliminatoria ante el PSG y al hecho que haya muchas miradas puestas en él. “Está claro que voy a ser observado, pero nunca he vivido de esto, no es algo que me llame el jugar para que me reconozcan más, sino el hacer las cosas bien para que el equipo gane y en eso intentaré tener mi mente”, afirmó al respecto.

Sus ganas de medirse a Mbappé

Para el zaguero, la Real Sociedad “puede competir contra cualquiera”, por lo que augura que tendrán sus “opciones” ante un poderoso PSG que es mucho más que Kylian Mbappé. “Este año están demostrando que, además de esa gran individualidad de Kylian, con la que pueden ganar partidos, tienen las ideas muy bien integradas a nivel colectivoé. Están Dembélé, Asensio, Kolo Muani y yo destacaría a Zaïre Emery. Pero es cierto, eso sí, que tengo ganas de jugar contra Mbapp, uno de los mejores jugadores del mundo���, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram