Selecciones

El verdadero motivo que llevó a Le Normand a jugar con España y no con Francia

El futbolista de la Real Sociedad, natural de Francia, suma seis meses desde la primera llamada de la Absoluta con Luis de la Fuente

El verdadero motivo que llevó a Le Normand a jugar con España y no con Francia
Robin Le Normand. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Robin Le Normand se ha convertido en uno de esos jugadores habituales para Luis de la Fuente. El central de la Real Sociedad tuvo sus opciones para jugar con la Selección de Francia, pero ahora se ha convertido en un fijo en la zaga de 'La Roja'. El futbolista bretón llegó al país con 18 años y se instaló con su familia en San Sebastián, nueve años después su nombre suena como uno de los candidatos para defender la elástica de España en la Eurocopa de 2024.

El futbolista confiesa su orgullo por ser francés, pese a jugar con la Selección Española. Así lo refleja en una reciente entrevista concedida al diario AS, donde se refiere a su carrera futbolística: "Soy francés y estoy orgulloso de serlo, pero he desarrollado toda mi carrera profesional en España". "Ahora estoy aquí y es una forma de agradecimiento a todas las personas que han confiado en mí, y a mi club, que es mi nueva familia: la Real Sociedad, que me ha enseñado, con la que he tenido altos y bajos, pero con la que he conseguido jugar en Primera y llegar a la Selección", indica.

En su valoración sobre los meses que lleva jugando con la Absoluta, recuerda también el momento en que recibió la llamada: "Mi primera impresión fue de sorpresa, porque no pensé que me pudieran llamar. Pero a partir de entonces ha sido un proceso natural. Todo llegó tras una charla con el presidente de la Federación, con el director deportivo y por supuesto con Luis de la Fuente. El seleccionador me explicó lo que quería de mí y lo que podía aportar. Recibí esa confianza de forma muy clara y eso fue lo que me ayudó a tomar la decisión".

Deschamps lo llamó

Pese a ser francés, él prefirió jugar con España y el motivo lo contó en junio de 2023, cuando habló de una conversación con Didier Deschamps: "Hemos hablado y son cosas entre dos personas. No va a cambiar nada lo que siento si te digo lo que ha pasado. Me dijo que me estaba mirando y que me valoraba. Eso no cambió nada en mi cabeza, estaba muy tranquilo, fue una intervención en ese camino, que agradezco también; que el seleccionador de Francia te valore es muy bueno, pero España ha estado desde el primer minuto. Llevo ocho años aquí, me siento muy bien y muy feliz en España".

"Primero están mis valores. Toda la confianza que me había dado toda la gente de la RFEF, el seleccionador, mis compañeros, mi familia... Todo estaba muy claro en mi cabeza. Realmente no ha habido duda. Agradezco que se fije en mí, habla bien de mi trabajo, pero en mi cabeza era muy sencillo todo. Mi idea, desde que me llamaron y me demostraron su confianza, era ir con España", señaló.

Y agregó: "Después de ocho años en España, después de haberme criado y formado desde que llegué con 18 años, la Real Sociedad y San Sebastián me han aportado mucho. Recibir una llamada de directivos de la RFEF y también del seleccionador te hace tomar la decisión muy fácilmente", resolvió ante los medios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram