La cláusula de Le Normand que hace que la Premier League llame a la puerta

El defensa central del conjunto txuri-urdin es uno de los más codiciados de la plantilla a pesar de estar rodeado de mucho talento

La cláusula de Le Normand que hace que la Premier League llame a la puerta
Robin Le Normand disputando un balón con Álvaro Morata - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad tiene bastante renombre y por ello, debido al talento de sus futbolistas, ya hay equipos que tienen apuntados a varios jugadores para reforzar a sus equipos. Ahora bien, desde la dirección deportiva de Roberto Olabe y todo el club, se está trabajando para blindar a todas sus estrellas cuando en cada verano llegan varias más.

Uno de esos jugadores que cada vez va cogiendo más galones y más valor es Robin Le Normand. El central de 26 años es una apuesta real del equipo desde que fue ascendiendo peldaños desde su llegada a Zubieta. Ahora, consagrado como uno de los mejores centrales de LaLiga y de la selección española, ya hay quien hace cola por hacerse con sus servicios.

Su cláusula parece bastante apetecible, sobre todo para varios clubes de la Premier League y de Italia. Ya este pasado verano el Nápoles apretó para intentar llevarse al jugador, sin embargo Le Normand de momento es feliz en Anoeta a las órdenes de Imanol Alguacil. Sabe que su desarrollo ha ido creciendo hasta llegar a un gran nivel.

Según informó en el día de ayer Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, la Real Sociedad le tiene puesta a Robin Le Normand una cláusula de 50 millones de euros, algo que seguro que se estará trabajando para ver cómo puede el club reforzarla.

En los tiempos que corren y por el precio que se paga ahora mismo en el mercado de fichajes por algunos futbolistas, esa cantidad de dinero parece irrisoria para algunos clubes. Además, estamos hablando de Le Normand, quien es un fijo en toda una Real Sociedad de Champions League y titular con la selección española a las órdenes de Luis de la Fuente.

En los últimos partidos de LaLiga se ha estado hablando del rendimiento del jugador, sobre todo tras marcar en el derbi vasco en la victoria de la Real Sociedad sobre el Athletic Club. El jugador además analizó su gol tras el partido y desveló una espinita que tiene clavada todavía. "Lo tengo que ver porque todo ha pasado muy rápido. He tenido varias ocasiones, con la Selección y con a Real. Está bien, pero necesito meter uno con la cabeza, así que a seguir trabajando", decía Robin Le Normand sobre su gol en el derbi vasco.

Veremos cómo evoluciona esta temporada, pero si sigue mejorando sus números no tardarán mucho en llamar a la puerta de la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram