La queja de Robin Le Normand

El central de la Real Sociedad ha sido uno de los protagonistas de su equipo en la victoria sobre el Athletic después de marcar un gol y de que también fuera sustituido en la segunda parte por molestias físicas

La queja de Robin Le Normand
Le Normand, futbolista de la Real Sociedad, mostró su malestar por el calendario actual. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Robin Le Normand fue uno de los jugadores más destacados en la Real Sociedad en el partido que su equipo ganó al Athletic por 3-0, marcando el internacional español, nacido en Francia, el primer gol del partido. Robin Le Normand tuvo una gran actuación hasta que en el minuto 60 tuvo que ser sustituido por fatiga muscular. Unos problemas que no deben ir a mayores y que no deberían impedirle alguno de los partidos que tiene que jugar la Real Sociedad antes de que se produzca ahora el parón de selecciones. Esas molestias lo que sí demuestran es que los futbolistas están al límite en el aspecto físico y es por ello que Robin Le Normand se ha quejado de manera pública.

Después de la victoria que consiguió su equipo, la Real Sociedad, contra el Athletic por 3-0, correspondiente a la jornada 8 de Primera división, Robin Le Normand compareció ante los medios de comunicación para quejarse del calendario, el cual está muy cargado de partidos lo que puede provocar lesiones tal y como le ocurrió a su compañero Kieran Tierney que se tuvo que ir del partido contra el Athletic lesionado en la primera mitad por unos problemas en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

"El calendario es brutal. Hay muchos jugadores que vamos con la Selección y eso también genera una carga porque representar a tu país genera mucha presión", dijo Robin Le Normand quien apunta a ser uno de los convocados por Luis de la Fuente este viernes 6 de octubre de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que España jugará contra Escocia y Noruega.

Robin Le Normand, defensa central de la Real Sociedad, pidió el cambio durante la segunda parte debido a unos molestias que no tienen mayor importancia y es que el zaguero pidió el cambio por precaución. "El cuerpo tiene sus límites y hoy me ha llevado hasta el minuto 70".

Robin Le Normand es actualmente uno de los futbolistas más importantes de la Real Sociedad tal y como queda reflejado en su número de partidos disputados, ya que el central ha participado en siete de ocho encuentros en Primera división al que hay que añadir el de UEFA Champions League. La carga de minutos ha sido exagerada para el zaguero internacional español quien ha mostrado su contrariedad por el gran número de partidos que los futbolistas juegan actualmente lo que provoca que sus físicos estén en una situación límite cuando sólo ha hecho empezar la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram