La Premier viene a por Le Normand y la Real Sociedad ya tiene una respuesta

La Real Sociedad se ha situado en el punto de mira Internacional y el Manchester United ha mostrado un vivo interés por su principal referencia defensiva, considerando accesible la cláusula de rescisión que liberaría al central

La Premier viene a por Le Normand y la Real Sociedad ya tiene una respuesta
Le Normand está en el punto de mira de la Premier. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La Real Sociedad se encuentra ahora mismo en primera línea del escaparate internacional por su rendimiento en LaLiga, su clasificación para octavos de la Champions y por su presencia en la Selección Española con la aportación de numerosos efectivos que, además, en su mayoría han llamado la atención en esta concentración.

De ahí que los grandes clubes de Europa hayan fijado la mirada en Anoeta y se multipliquen las informaciones sobre el interés por muchos de sus futbolistas, procedente, por ejemplo, de la Premier League, competición en la que consideran que se adaptarían rápidamente por la filosofía de juego de Imanol Alguacil.

En este sentido, en las últimas horas se ha conocido el vivo deseo del Manchester United de contar con los servicios de uno de los puntales defensivos de la Real, un Robin Le Normand que destacó en el segundo amistoso de la Roja con su primer gol como internacional.

El central está realizando una temporada impecable, en la que ha disputado un total de 1.189 minutos repartidos en 16 partidos, siendo titular en todos menos en uno y quedándose en el banquillo en dos para otorgarle un poco de descanso por el apretado calendario. El de Pabu ha marcado un gol en LaLiga y, a sus 27 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, lo que ha supuesto estar en las agendas de los más poderosos.

En este sentido, como asegura el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, los Red Devils han mostrado interés por reclutar al zaguero de la Real e, incluso, ya habría realizado algún movimiento para conocer cuál sería su precio de salida y también la predisposición del futbolista a cambiar Anoeta por Old Trafford.

En el primer apartado, la Real Sociedad no admite ningún tipo de negociación y remite a todos los interesados a la cláusula de rescisión de 60 millones, impuesta en su última renovación, firmada en julio de 2022 hasta 2026. Una cifra, no obstante, en absoluto desorbitada para un club como el Manchester.

En el segundo se encuentra con un mayor impedimento, pues Le Normand se encuentra a gusto en Anoeta y, por ahora, no tiene previsto moverse, aunque en el fútbol no se puede descartar nada y menos cuando el United podría superar con creces la ficha que percibe en la Real.

No obstante, de momento el Manchester no habría pasado de ese acercamiento para saber la situación a la que se enfrentaría si se lanza a por este fichaje y todavía no habría habido ningún tipo de contacto oficial, lo que no reduce una amenaza creciente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram