La traición de Emery a la Real Sociedad

El entrenador de Hondarribia y su familia se convirtieron hace un par de años en los accionistas mayoritarios del Real Unión de Irún y ahora han decidido cambiar de rumbo, rompiendo el acuerdo de colaboración que mantenía con el conjunto donostiarra para firmar otro parecido con el Aston Villa

La traición de Emery a la Real Sociedad
Unai Emery, actual entrenador del Aston Villa, - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

En su ya extensa carrera como entrenador, Unai Emery nunca ha llegado a sentarse en el banquillo de la Real Sociedad. Pero como jugador, sí se formó en su cantera y llegó a jugar fugazmente en el primer equipo txuri urdin, por lo que nunca ha escondido sus colores. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el ex entrenador de Sevilla o Villarreal le ‘robe’ al club donostiarra uno de los conjuntos vascos con los que mantenía desde hace años un acuerdo para captar a sus jóvenes futbolistas.

Se trata del Real Unión de Irún, entidad que la familia Emery adquirió como accionistas mayoritarios en 2021, siendo su hermano Igor quien ejerce de presidente desde entonces. Ha sido él mismo, precisamente, quien ha confirmado la noticia de la suspensión del pacto con la Real Sociedad, reconociendo también que se negocia otro similar con el Aston Villa, precisamente el equipo que dirige actualmente Unai.

“Hemos acordado rescindir el convenio de colaboración que teníamos con la Real Sociedad. No ha habido ningún problema. Por parte de la Real Sociedad lo han entendido. Vamos a firmar y estamos trabajando en un convenio de colaboración con otro club. Estamos en negociaciones avanzadas con el Aston Villa para firmar un convenio de colaboración”, aseguró el hermano del técnico, que anteriormente le llevaba actuaba como su particular jefe de prensa al ser también periodista.

Igor Emery asegura que mantendrán el control del Real Unión

Semanas atrás ya surgió la noticia de que el club de Birmingham podría entrar a formar parte también del accionariado del Real Unión, dentro de su plan de crear un ‘holding’ del que ya forma parte el Vitória de Guimaraes portugués. Pero Igor Emery ha asegurado que se están diciendo “cosas que no son verdad” e insistió en el que sólo se trata de un convenio, dejando clara el compromiso de su familia con la entidad que preside.

“La familia Emery llegó hace dos años y apostó por el proyecto, seguimos con la apuesta y vamos a seguir”, explicó, dejando claro así que mantendrán el control de un equipo que, de este modo, dejará de estar bajo el paraguas de la Real Sociedad, con lo que ello supone a la hora de captar futbolistas en la comarca del Bidasoa. Pese a todo, eso sí, insistió en que las relaciones entre ambas instituciones “siguen siendo buenas y lo van a ser siempre”.

“Cuando se firmó este acuerdo, en la temporada 2013-14, nos permitió sobrevivir y estamos muy agradecidos y como institución así se lo hemos transmitido. Pero ahora tenemos un proyecto propio y queremos desarrollarlo. Se lo hemos explicado a la Real y lo han entendido”, añadió.

Con el Eibar como espejo

En este sentido, el hermano del actual entrenador del Aston Villa se mostró ambicioso de cara al futuro e incluso puso el ejemplo del Eibar, asentado desde hace años en la elite y aspirante a regresar de nuevo a Primera división. “El objetivo a corto plazo pasa por mantener la categoría, que el primer equipo siga en 1ª RFEF, nosotros vinimos a trabajar desde el fútbol base para, a medio-largo plazo, desarrollar un proyecto de futuro sólido y estable; un nuevo rumbo, una nueva línea de trabajo para un club con 122 años de historia. Queremos compañeros de viaje para hacer ese camino, pero no queremos tener que depender de nadie. Queremos que el Real Unión crezca. Tenemos alrededor proyectos que nos gustan como el del Aviron Bayonnais o el del Eibar. Queremos desarrollar un proyecto y aportar la sociedad bidasotarra desde lo nuestro, desde el fútbol”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram