Sorprendente giro con Oyarzabal en la Real Sociedad

Se daba por hecho que el internacional sería baja ante el Sevilla e incluso en Champions League frente al Salzburgo tras caer lesionado con la selección, pero ya trabaja en su recuperación y su objetivo es estar listo incluso el próximo domingo ante los nervionenses

Sorprendente giro con Oyarzabal en la Real Sociedad
Oyarzabal ya trabaja al margen de sus compañeros. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Después de tres días de descanso, en el que los lesionados André Silva y Kieran Tierney sí tuvieron trabajo extra bajo la atenta mirada de Imanol Alguacil, la plantilla de la Real Sociedad ha regresado este lunes a los entrenamientos con muchas ausencias. Sin los internacionales, el técnico vasco ha decidido no tirar de jugadores del filial, al jugar este domingo en Logroño, y sólo ha podido contar con 11 futbolistas de campo, junto a los guardametas Marrero, Ayesa y Fraga.

Pero los focos, como es lógico, buscaban a Mikel Oyarzabal. El atacante realista hizo saltar las alarmas el pasado jueves al caer lesionado el encuentro de la selección española ante Chipre en Limassol, si bien el parte médico emitido por el club resultó tranquilizador en este sentido, sin hablar, eso sí, de plazos en su recuperación.

El internacional sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo y comenzó de inmediato el tratamiento de fisioterapia, tras someterse el viernes a las pertinentes pruebas, anunciándose que su regreso a la actividad sería gradual. Así, este lunes ya se ha ejercitado al margen de sus compañeros en el interior de las instalaciones de Zubieta, junto a los lesionados Tierney y André Silva, quienes se espera que puedan incorporarse al grupo a finales de semana.

En el caso de Oyazarbal, se daba por hecho que sería baja este próximo domingo ante el Sevilla e incluso en el encuentro de Champions League frente al Salzburgo, quedando en duda su participación en el duelo liguero frente a Osasuna. Pero, según informa Mundo Deportivo, la intención del eibartarra es llegar incluso al próximo partido ante el conjunto hispalense.

El objetivo del atacante parecía una quimera cuando cayó lesionado en tierras chipriotas, pero habrá que estar muy atentos a su evolución durante la semana para saber si, efectivamente, está a disposición de Imanol Alguacil mucho antes de lo esperado.

Los internacionales llegarán en dos tandas

Por su parte, los internacionales españoles Remiro, Le Normand, Mikel Merino y Zubimendi también se pasaron este lunes por Zubieta. En su caso, para ser tratados, estando previsto que este martes sí sean ya uno más en un grupo al que también debe sumarse el nigeriano Umar Sadiq, que se espera que llegue a lo largo de este lunes a San Sebastián tras jugar 19 minutos en el empate de su selección frente a Zimbabue. No será hasta final de semana, por su parte, cuando regresen los otros tres internacionales: Kubo, Cho y Turrientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram