Asume riesgos con Oyarzabal, Mikel Merino y Zubeldia

"Es un día para poner toda la carne en el asador", asegura el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que derrocha motivación en la rueda de prensa previa al duelo de ida ante el PSG en los octavos de final de la Champions

Asume riesgos con Oyarzabal, Mikel Merino y Zubeldia
Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al duelo entre PSG y Real Sociedad. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha exhibido ilusión y motivación en la tarde de este martes, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el París Saint-Germain (PSG) en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. "Este equipo ha demostrado en los momentos importantes sabe dar la cara. Estamos en un gran lugar, ante un gran rival y un gran reto por delante. Somos la Real Sociedad, la ambición y la ilusión es máxima", manifestó, orgulloso de sus jugadores, avisando de que se ambición es máxima y hay que apostarlo todo, asumiendo los riesgos que sean precisos correr: "No es un partido cualquiera. Es un día muy importante para el club".

"Tenemos que jugar con personalidad. Si somos capaces de jugar al mismo nivel que en la Fase de Grupos podemos competir ante cualquier rival. Era importante la Fase de Grupos y ya habéis visto la respuesta del equipo (líder en una liguilla con Inter, Benfica y Salzburgo). El equipo ha demostrado que en momentos importantes también ha salido a dar la cara", dijo en rueda de prensa desde el Parque de los Príncipes, recordando que el equipo donostiarra busca hacer historia con una plantilla repleta de jugadores formados en la cantera de Zubieta.

"No es lo mismo la Europa League que la Champions, pero llevamos cuatro años seguidos compitiendo en Europa. Jugarte pasar a cuartos de final de la este año encima en Champions con jugadores como Robin (Le Normand, sentado a su lado), que es como si fuera un canterano, te puedes imaginar lo que supone", respondió Alguacil a un periodista. "Y si ya le sumamos a Mikel (Oyarzabal), a Igor (Zubeldia), a Elustondo... Son muchos años con ellos en el fútbol base. Poder enfrentarnos a todo un PSG y compitiendo por pasar a cuartos, te puedes imaginar", insistió el técnico 'txuri-urdin' sobre los motivos de sobra que tienen para ir motivados a París.

En este sentido, ve al gigante galo "con un equipazo, con un plantillón, con un grandísimo entrenador... Pero, seguramente, muchos estarán pensando que si mañana la Real tiene un gran día, incluso puede dar la sorpresa". "No hay duda de que el PSG tiene una plantilla como para ser finalista y con un entrenador además que nos conoce muy bien, al cual admiro mucho. Sé que es un entrenador que le gusta apretar arriba y que le gusta llevar la iniciativa, cosa que a nosotros también nos gusta", agregó Imanol, en alusión a Luis Enrique Martínez, que también le mandó piropos desde sala de prensa.

La duda de Oyarzabal y la amenaza con Mikel Merino y Zubeldia

El tema estrella en la rueda de prensa de Imanol Alguacil fue el estado físico de Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, que entró en la llamativa lista de convocados después de dos semanas de baja tras lesionarse en Girona. "Si me hicierais la pregunta después de entrenar, te podría contestar seguramente algo... Pues eso, que mañana salimos de dudas", contestó Alguacil entre risas que revelaban sus pocas ganas de dar pistas al rival. "Si él da el ok, estará en el verde, será Mikel y 10 más, pero tiene que estar bien. Si ha venido es porque tiene opciones de jugar. Ayer ya pudo hacer algo más de trabajo con el grupo, hoy seguramente incluso va a hacer un poquito más. Va a depender de cómo evolucione y, si hay algún partido en el que hay que poner toda la carne en el asador, es el de mañana. Es lo que te puedo decir", remató.

Además de los tocados, el centrocampista Mikel Merino y el defensa Igor Zubeldia deberán evitar ver una tarjeta amarilla este miércoles en la visita de la Real Sociedad al Paris Saint-Germain francés si no quieren perderse el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará en el Reale Arena de San Sebastián. En las mismas están cuatro futbolistas de Luis Enrique: Achraf Hamiki, Lucas Hernandez, Manuel Ugarte y el lesionado Milan Skriniar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram