Olabe advierte a Mbappé y da pistas sobre la vuelta de Oyarzabal

El director de fútbol de la Real Sociedad analizó la previa del encuentro de los octavos de final frente al PSG antes de viajar a París

Olabe advierte a Mbappé y da pistas sobre la vuelta de Oyarzabal
Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad - Real Sociedad CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Real Sociedad está cogiendo color de la Champions League y se acerca a uno de los días más señalados en el calendario para el conjunto vasco. Antes de viajar a París para disputar el encuentro frente al PSG de Luis Enrique, Roberto Olabe ha repasado cómo se encuentra el equipo y cómo llega de moral el equipo de Imanol Alguacil, que viene de atravesar un pequeño bache en LaLiga.

El conjunto txuri-urdin viene de caer derrotado en el Reale Arena frente a Osasuna. Ante los rojillos, Imanol Alguacil no pudo contar con Mikel Oyarzabal, y el capitán de la Real Sociedad, a pesar de viajar a París y entrar en la lista, es duda hasta última hora. "Mikel ya sabéis lo que significa para nosotros y es nuestra bandera. Estoy convencido de que va a hacer todo lo posible para poder estar. Cuando hay tantos partidos, cuando estamos continuamente explorando nuestros límites y nuestros umbrales nos podemos encontrar con situaciones así, en las cuales cada hora que pasa es clave. Con Mikel nos pasa un poco lo mismo, vamos a ver, hoy es martes. Pero estoy convencido de que a nada que pueda, él va a ser de la partida", decía Roberto Olabe sobre el capitán de la Real.

El PSG, a priori superior que la Real Sociedad, parece ser un rival respetado, aunque en el conjunto vasoc hay cierta ilusión por ponerle las cosas difíciles incluso en el Parque de los Príncipes. "Lo dice el presidente, los jugadores y el entrenador. Al final ya sabemos que ganas, empatas o pierdes, pero los partidos empiezan a prepararse por cómo lo afrontas desde la perspectiva mental y emocional, y nuestro equipo ha ido madurando y creciendo. Ahora mismo, reconociendo la dificultad del adversario y respetando la mejor competición del mundo, queremos ir a París a hacer este primer partido lo mejor posible para sacar un buen resultado de cara a la vuelta", destacaba Olabe.

El mismo directivo no pudo evitar hablar de Kylian Mbappé, sin duda alguna la principal amenaza de este PSG, que aún no ha terminado de resolver su futuro: “Al igual que cuando escuchamos en su momento Lautaro Martínez. Me viene orgullo de que nuestros chicos se puedan enfrentar a los grandes jugadores mundiales, que sean parte de este concierto internacional, que nuestro staff y nuestro entrenador pueda preparar partidos ante clubes y equipos top. Lo que siento es orgullo, lo sentimos todos de poder participar en esta competición, y además que nos acompañe tanta gente y le demos también a tanta gente la oportunidad de vivir una historia bien bonita".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram