Aramburu no descarta su salida

El lateral venezolano de la Real Sociedad no ha querido cerrar la puerta a una posible salida tras vinculársele al Real Madrid. Aramburu tiene contrato hasta 2030

Aramburu no descarta su salida
Aramburu ante la Lazio - CORDON PRESS

La Real Sociedad se juega el jueves el pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League en uno de los feudos más complicados de Europa como es Old Trafford. Tras el empate a uno de la ida, los futbolistas dirigidos por Imanol Alguacil deberán ganar en el estadio del Manchester United para poder estar en la siguiente ronda. Para ese encuentro hay varias dudas que se irán disipando a lo largo de la semana y Jon Aramburu es uno de los nombres que espera el técnico de Orio que esté disponible para el once.

El lateral venezolano sufrió un golpe en el último encuentro frente al Sevilla y será duda hasta última hora porque no podía seguir jugando a causa del dolor. Sin embargo, Jon Aramburu ha sido noticia en las últimas horas por otro tema que acontece a su futuro. Varios medios venezolanos se hacían eco de un posible interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del jugador de la Real para reforzar su lateral derecho. El defensor donostiarra está cuajando una temporada notable y el equipo blanco le tendría entre sus futuribles para reforzar una posición que está dándole un quebradero de cabeza a Carlo Ancelotti tras la lesión de Carvajal y la nula confianza en Lucas Vázquez. Tanto es así que el técnico italiano del Madrid se esta decantando por Fede Valverde para los partidos importantes.

Aramburu se ha encargado de hablar en un podcast venezolano para aclarar su futuro por si había alguna duda. "Es algo que me motiva", afirmaba el lateral pero añadía que tiene que "estar alejado de lo que se habla". El futbolista aseguró que no atiende a lo que dicen desde fuera porque está centrado en la temporada con la Real Sociedad. "Mi foco no tiene que ser que en Twitter pongan que el Madrid me quiere, sino en jugar con la Real Sociedad, mi club, donde soy feliz y tengo que seguir haciéndolo bien en mi equipo".

El internacional venezolano tiene contrato hasta 2030 con la Real Sociedad pero el futbolista no quiere cerrar la puerta a una posible salida en los próximos mercados. "Si el día de mañana llega alguna oferta, ya habrá tiempo para hablar de ello, mi representante se encargará de dar una respuesta". A pesar de ello quiso dejar claro que su foco "debe estar dentro del campo y no en lo que se dice fuera".