Aramburu mira a Estados Unidos

El jugador de la Real Sociedad vuelve a firmar grandes actuaciones con Venezuela y sigue escalando en la clasificación de cara al Mundial de 2026 en Estados Unidos

Aramburu mira a Estados Unidos
Aramburu mira a Estados Unidos. - Cordon Press.

La Real Sociedad espera el regreso de Aramburu de cara al siguiente partido de LaLiga. El futbolista venezolano estaba concentrado con su selección en estas fechas FIFA en las que la 'vinotinto' se ha medido a Ecuador y Perú en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2026. En el primer encuentro, ante los ecuatorianos, Venezuela cayó derrotada, pero se repuso ante Perú y ostenta el séptimo puesto que la manda a los playoffs. Aramburu es una de las grandes estrellas del combinado venezolano. El futbolista de la Real Sociedad ha firmado grandes actuaciones con su selección y mira a Estados Unidos, sede del mundial, que es el objetivo de Venezuela.

Aramburu apunta al Mundial de 2026

La selección de Venezuela rompió este martes su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú, un resultado que la dejó en la zona de repesca, y revivió sus esperanzas de clasificar al Mundial de 2026, cuando faltan cuatro fechas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas. Salomón Rondón, el delantero del Pachuca mexicano, fue el autor del único tanto de la Vinotinto, desde el punto de penalti, que no enfrió las acciones en un partido intenso, de ida y vuelta y varios roces en el campo. Como siempre, la Real Sociedad estaba pendiente a su jugador, Aramburu, que volvió a ser clave, una noche más, para la selección venezolana. El defensor 'txuri-urdin' mira a Estados Unidos con el objetivo de clasificar a su selección al mundial que se celebrará allí en 2026. Una vez más, la actuación del jugador de la Real Sociedad fue clave que, en esta ocasión, actuó en la banda izquierda, posición en la que Imanol Alguacil ha probado, en alguna ocasión, al venezolano.

La Real Sociedad confía en Aramburu

Mientras tanto, en la Real Sociedad siguen confiando en Aramburu de cara al tramo final de temporada. El jugador sudamericano ha sido la gran nota positiva de la temporada en el esquema de Imanol Alguacil que, tras la lesión de Hamari Traoré, apostó por el futbolista venezolano. Los datos han jugado a favor de Aramburu que se ha convertido en una figura crucial en el once de Imanol Alguacil. Tanto ha sido su crecimiento en poco tiempo aprovechando la baja de Hamari Traoré que la Real Sociedad lo renovó hasta 2030 y le puso una cláusula de 60 millones ante el interés de varios clubes europeos en hacerse con los servicios del venezolano. Con la baja del africano, la banda derecha ha estado bien cuidada por el vinotinto que con el regreso de Traoré tendrá que pelear el puesto para demostrarle a Imanol Alguacil que es el indicado para dicha posición.