La Real Sociedad ha puesto rumbo a Manchester en la mañana del miércoles, donde intentará entrar en la historia eliminando a uno de los favoritos para hacerse con la UEFA Europa League, a pesar de no estar atravesando por su mejor momento. El equipo donostiarra ha emprendido su viaje a tierras inglesas con algunas novedades respecto a los últimos partidos y con una baja notable. Imanol Alguacil no podrá alinear su once de gala para intentar repetir lo que ya hicieron en 2023 en Old Trafford.
Pese a no haberse anunciado todavía la lista de convocados, la ausencia de Luka Sucic es la principal baja que tendrá la Real Sociedad ante el United. El mediocentro no se ha recuperado de las molestias que viene arrastrando en su rodilla derecha y no se ha terminado de recuperar para estar en el partido de vuelta de los octavos de final. Quien sí vuelve para la cita es Aritz Elustondo, que se perdió el último partido de Liga ante el Sevilla por la sanción que acarreaba. Ambos jugadores son las novedades principales del equipo donostiarra para medirse mañana a un Manchester United, que también llega en cuadro al partido con numerosas bajas.
Jon Aramburu parece que también estará disponible para el partido porque ha viajado con el grupo. El lateral derecho venezolano podría forzar y jugar infiltrado este duelo si sus molestias no remiten en las próximas horas. El jugador de la Real abandonó Anoeta el pasado domingo cojeando después de un golpe y ha estado toda la semana entre algodones, pero su presencia parece no correr peligro. Sin embargo, la baja de Sucic y la duda de Aramburu hace que Imanol Alguacil no vaya a poder optar por su once de gala para intentar confirmar el pase a los cuartos de final en el estadio de Old Trafford.
El descanso que han ido teniendo en las últimas jornadas algunos futbolistas hacen presagiar que el técnico de Orio pondrá a su once habitual, salvo la baja de Sucic. Al mediocentro croata podría sustituirle Olasagasti o Pablo Marín. Si finalmente Imanol decide no forzar a Jon Aramburu el elegido podría ser Odriozola, que también ha viajado con el grupo después de haber dejado atrás las molestias que venía arrastrando en las últimas jornadas. También habrá que esperar hasta una hora antes para ver quién será el elegido en la portería, ya que en el duelo ante el Sevilla jugó Marrero.