La cesión de Pacheco ya es oficial

Sergio Francisco no incluyó al central en la convocatoria para el duelo ante el Espanyol y este lunes se ha confirmado su salida de la Real Sociedad

La cesión de Pacheco ya es oficial
Jon Pacheco tiene contrato hasta 2030. - CORDON PRESS

Tras sumar dos puntos en las dos primeras jornadas de LaLiga, la Real Sociedad vuelve a mirar al mercado para cerrar una planificación a la que aún le falta el fichaje del deseado mediocentro, aunque el principal trabajo de la dirección deportiva reside en la operación salida. Son varios los descartes que ni siquiera han sido inscritos y a los que se busca acomodo. Pero también se ha sellado este lunes la marcha un tanto inesperada de Jon Pacheco, al que sí le fue asignado el dorsal '20', aunque todas las partes han llegado al convencimiento de que lo mejor era buscar en otro destino los minutos que no iba a tener a las órdenes de Sergio Francisco.

Pacheco jugará en el Alavés

Tras quedarse en el banquillo en el estreno liguero ante el Valencia, el central ni siquiera fue convocado por el técnico txuri urdin para el duelo de este pasado domingo ante el Valencia, lo que mostraba a las claras que su cesión al Deportivo Alavés estaba cerca de concretarse. Han sido varios los equipos interesados en el que fuese internacional sub 21 y campeón olímpico, que finalmente pondrá rumbo a Mendizorroza, donde Eduardo Coudet le espera con los brazos abiertos.

El entrenador argentino ha tenido que reubicar a Tenaglia en el eje de la zaga para acompañar a Garcés en las dos primeras jornadas, haciendo lo propio en pretemporada con Parada. Con Nikola Maras en la rampa de salida, el fichaje de al menos un central es una obligación para el club vitoriano y en los últimos días se había avanzado en la negociación con una Real Sociedad que no ha incluido opción de compra en el préstamo, hecho ya oficial por ambos clubes.

Sergio Francisco le abrió la puerta

El propio Sergio Francisco reconocía en la previa del duelo ante el Espanyol que ha animado a Pacheco a tomar una salida, pues en su posición ya cuenta con Caleta-Car, Zubeldia, Jon Martín y Aritz Elustondo, que le cierran el paso. "Ha habido una conversación conmigo, para poner en común que era lo mejor para él y ahí el jugador va a decidir cual es su futuro, si está dentro del club o sale cedido para tener más minutos", afirmó.

Ante esta situación, Pacheco ha recogido el guante y este lunes se ha confirmado una cesión con la que la Real Sociedad espera que recupere su mejor nivel, como sucedió la pasada campaña con Urko González de Zárate, de regreso tras sumar muchos minutos en el Espanyol. A sus 24 años, el zaguero de Elizondo renovó el pasado mes de diciembre hasta 2030, síntoma de la confianza que el club donostiarra tiene depositada en él, pero lo cierto es que la pasada campaña no estuvo a la altura y ahora afrontará un nuevo reto con el objetivo de volver más curtido.