Sergio Francisco, muy claro sobre el futuro de Pacheco y Urko
El entrenador de la Real Sociedad ha dicho abiertamente que ha sugerido que el central debe salir para tener minutos durante esta temporada. En cuanto al centrocampista ha sido mucho más cauto

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que su equipo jugará contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. El técnico ha hablado sobre los futuros deportivos de Jon Pacheco y Urko González de Zárate. Sergio Francisco ha hablado sobre el partido contra el Espanyol y también se ha mostrado optimista con Gorrotxategi.
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado positivo sobre la posibilidad de contar con Gorrotxategi. "Tuvo un gesto feo en el tobillo, al final no fue gran cosa, pero no hemos querido correr. Gorro es el primer día que entrena con el equipo, es una muy buen noticia, porque estábamos esperando todos que lo hiciese. Intentamos la semana pasada, pero no puedo ser. Hemos hecho pruebas para que, cuando entrase con el grupo, estuviese preparado y la de hoy ha ido bien. ¿En la convocatoria? No hemos decidido, pero creo que está preparado para ir convocado".
Por otro lado, el técnico de la Real Sociedad ha dicho que la salida de Jon Pacheco en este mercado es una posibilidad real. "Está claro que hay conversaciones con él, no sé en que se van a concretar. Sí que ha habido una conversación conmigo, para poner en común que era lo mejor para él y ahí el jugador va a decidir cual es su futuro, si está dentro del club o sale cedido para tener más minutos".
Sergio Francisco, por otro lado, ha sido más precavido en el caso de Urko González de Zárate. "Es un muy buen jugador, todos lo tenemos presente. He hablado con él, de lo que yo siento y le pido. Le veo dentro del club, veremos como se cierra el mercado, ha demostrado que tiene un valor, que es de Primera, que viene de jugar muchos partidos. No hay ningún tema Urko de momento, vamos a ver lo que pasa".
El entrenador del club txuri-urdin no ha entrado en detalles sobre los demás descartes. "Creo que no he tenido tantas conversaciones en mi vida, pero son del día a día, intento hablar de manera individual con los jugadores, saber como se van sintiendo. Lo que intento es no mentir al jugador sobre su situación en el grupo, en cuanto a la competición, pero no empujo a nada. De los demás casos no tengo muchas noticias. Hay jugadores con conversaciones, pero no quiere decir que no contemos con ellos, puede ser que de aquí al final del mercado salgan, pero también tenemos fichas libres para que algunos que no salgan puedan quedarse aquí en la Real".
Finalmente, ha analizado al Espanyol, su próximo rival. "Su primer partido habla por sí solo. En 60 minutos se defendió muy bien y en los últimos 30 tuvo ese empuje que le permitió remontar un partido a un de los tops de la liga. Me gusta mucho el Espanyol, tiene mucha energía, es agresivo, me parece uno de los mejores equipos corriendo al espacio y, cuando le vas a apretar, puede jugar directo con sus delanteros. Sufrió mucho al inicio de la pasada temporada, pero terminó muy bien, siendo muy fiable, y parece que sigue en esa buena línea".