Giro con el fichaje de Yangel Herrera

La Real Sociedad tiene en su agenda al centrocampista venezolano y la situación del límite salarial del Girona ayudaría a su fichaje

Giro con el fichaje de Yangel Herrera
Yangel Herrera, en un choque con el Girona - Cordon Press

La Real Sociedad apura lo que queda de mercado en busca de un objetivo: el sustituto de Zubimendi. El conjunto txuri urdin arrancó agosto con dos fichajes seguidos tras no realizar ninguna incorporación en el mes de julio. Las llegadas de Guedes y Caleta-Car supusieron unos refuerzos importantes para Sergio Francisco, pero todavía faltaba el más vital. La salida del canterano al Arsenal ha dejado un hueco enorme en el centro del campo del conjunto donostiarra y 10 días del cierre del mercado aún no ha encontrado un recambio para el campeón del mundo.

El primer objetivo en las oficinas de Anoeta, y casi único, fue el de Equi Fernández. El centrocampista argentino, que juega en el Al Qadsiah de Arabia Saudí, estaba dispuesto a llegar a San Sebastián, pero las altas condiciones económicas pedidas por el conjunto asiático hicieron imposible su llegada y se terminó descartando por la dirección deportiva. De hecho, el futbolista estaría cerca de firmar por el Bayer Leverkusen. Tras ese nombre, el siguiente en sonar fue el de Antonio Blanco, centrocampista del Alavés con pasado en la cantera del Real Madrid, que lleva dos años a buen nivel en LaLiga EA Sports, pero no fue más que un rumor de tantos.

Esta última semana, hemos conocido el interés de la Real en Yangel Herrera. El centrocampista venezolano del Girona es fundamental para los de Míchel, pero el conjunto txuri urdin ya le ha hecho una propuesta al conjunto catalán, que tiene reservas por venderlo. Sin embargo, según ha informado Radio Marca, la operación puede dar un giro de última hora. El Girona tiene muy rebasado el límite salarial. Por esta razón, el club necesita dar salida a más futbolistas en las próximas horas, para así poder inscribir a los fichajes que aún faltan por llegar a Montilivi.

Uno de los que tiene bastantes papeletas para marcharse es Ladislav Krejci. Pero no es suficiente. Esto se debe a que los ingresos previstos la pasada temporada por participar en la Champions se elevaron mucho, lo que propició que se subiera su límite salarial. Sin embargo, esta campaña, tras el desplome de la pasada en LALIGA y la ausencia de ingresos europeos, este límite salarial ha decrecido mucho y ahora tienen que vender porque los sueldos se mantienen de un año a otro.

Esto lo puede aprovechar la Real Sociedad, que sabe que el Girona tiene que dar salida a más futbolistas para poder finalizar como le gustaría el mercado de fichajes. Ahora las necesidades aprietan y el club txuri urdin tendrá más fácil que le acepten una oferta a la baja por su objetivo.