Una opción de fichaje que se le escapa a la Real Sociedad
La posibilidad de fichar al centrocampista del Al-Qadsiah, Equi Fernández, se ha convertido ya en un movimiento casi imposible para la Real Sociedad después de que el centrocampista le haya dado el sí a otro equipo

La Real Sociedad está viendo que uno de sus objetivos en el mercado de fichajes de verano, Equi Fernández, se ha convertido en un imposible. Si ya el club vasco dio un paso atrás en su día por no llegar a las exigencias económicas que tenía el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, ahora su fichaje ya es prácticamente inviable después de que el centrocampista argentino haya dado el sí al Bayer Leverkusen quien desde hace días está en conversaciones para lograr su incorporación.
La Real Sociedad se fijó en Equi Fernández al comienzo del mercado de fichajes como ese futbolista para el centro del campo que pudiera ayudar en la defensa y también en el ataque. Un futbolista completo y que aportara en las diferentes facetas del juego. El club vasco llegó a tener encaminado el fichaje del argentino, con el que tenía un entendimiento, pero nunca llegó a un acuerdo con el Al-Qadsiah de Arabía Saudí, equipo con el que el de San Miguel tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029.
El fichaje de Equi Fernández hace tiempo que dejó de ser una posibilidad, pero ahora es más difícil aún si se tiene en cuenta que el Bayer Leverkusen ha entrado en escena a la hora a hacerse con el argentino. Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes de verano, Equi Fernández, de 23 años, ya llegado a un principio de acuerdo para fichar por el Bayer Leverkusen. Ahora el centrocampista se encuentra a la espera de que el club alemán llegue a un acuerdo con el Al-Qadsiah que se ha mantenido firme y no quiere reglar a un futbolista al cual fichó hace sólo un año por cerca de 19 millones de euros. De este modo, ya es una realidad que el propio Equi Fernández se ha olvidado de la Real Sociedad.
Los movimientos de la Real Sociedad en el mercado de fichajes de verano
Parece improbable que la Real Sociedad se mueva en el mercado de fichajes de verano, en estas dos semanas que restan, para incorporar a un centrocampista. Actualmente, el club vasco tiene a Urko González de Zárate, Gorrotxategi, Turrientes, Pablo Marín, Luka Sucic, Brais Méndez y Mikel Goti como futbolistas que se pueden desenvolver en la demarcación de centrocampista. Un total de siete jugadores para sólo tres posiciones. Una nómina más que suficiente para afrontar una temporada en la que la Real Sociedad sólo disputará LaLiga y la Copa del Rey.
Para que llegue algún fichaje en dicha posición, primero debería haber alguna salida.