Se confirman el milagro de Oyarzabal y un regreso muy esperado en la Real Sociedad

La estrella realista ha acortado plazos de forma asombrosa tras su lesión con la Selección y ha entrado en la lista para el partido contra el Sevilla, en la que Alguacil también ha incluido a Tierney tras cerca de dos meses fuera de juego

Se confirman el milagro de Oyarzabal y un regreso muy esperado en la Real Sociedad
Oyarzabal se ha recuperado a tiempo de su lesión con España. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Mikel Oyarzabal ha obrado el milagro en la Real Sociedad. Ha conseguido lo que parecía impensable cuando saltaron todas las alarmas durante el partido de la Selección Española contra Georgia el pasado 16 de noviembre. Y es que el internacional sintió durante el choque un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda que le obligó de inmediato a pedir el cambio y retirarse del terreno de juego. La preocupación invadió Anoeta, pues parecía una lesión seria.

Sin embargo, horas después el club donostiarra recibió noticias tranquilizadoras desde la Selección, asegurándole que no se trataba de un problema de alcance, pero sí que podría perderse algunas semanas de competición. Ya en San Sebastián, las pruebas realizadas por los servicios médicos de la entidad confirmaron que sufría una lesión a nivel del bíceps femoral izquierdo y que su vuelta a los terrenos de juego dependería de su evolución.

.En principio, se estimó que estaría de baja alrededor de dos semanas, pero lo cierto es que el trabajo de fisioterapia ha resultado muy efectivo y Oyarzabal ha acortado plazos de forma asombrosa, sorprendiendo a los propios galenos. Así, esta semana empezó a transmitir buenas sensaciones que ya se confirmaron el miércoles, cuando entró en contacto con el balón en Zubieta y se ejercitó a buen ritmo.

Tras el descanso del jueves, no se descartaba que Oyarzabal trabajara el viernes con el grupo y así fue, lo que ya invitó a creer firmemente en que gozaría de opciones de entrar en la lista para el partido contra el Sevilla de este domingo en Anoeta. Una proeza que ya adelantó Alguacil en rueda de prensa y que confirmó la convocatoria definitiva, que incluye a la gran estrella de los blanquiazules entre los 22 jugadores elegidos.

Ahora está por ver si Imanol Alguacil lo ve en condiciones para formar de inicio contra los nervionenses o, por el contrario, lo mantiene en el banquillo por si el partido requiere sus servicios con su entrada en el segundo tiempo. De momento, lo único seguro es que ha ingresado en la lista, reflejo de que se ha recuperado de su lesión antes de lo previsto, todo un milagro que celebran por todo lo alto en la afición donostiarra, consciente de la importancia de contar con su presencia.

También es reseñable la vuelta a una convocatoria de Kieran Tierney, que apenas si ha podido mostrarse durante su cesión por una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el 30 de septiembre El que no ha llegado a tiempo ha sido el portugués André Silva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram