La continuidad de André Silva en la Real Sociedad

El delantero portugués no ha cumplido con las expectativas que se generaron con su incorporación el pasado verano, pero su continuidad no está descartada y depende de varios factores

La continuidad de André Silva en la Real Sociedad
André Silva, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La Real Sociedad tiene ocho ‘finales’ por delante para amarrar una sexta plaza que dará billete para la Europa League, gracias al triunfo del Athletic Club en la final de la Copa del Rey. Pero al mismo tiempo, esta recta final del campeón ato debe servir para decidir el futuro del que puede ser el primer fichaje para la 24/25.

El pasado verano se disparó la ilusión con la incorporación de André Silva, que aterrizó cedido como relevo de Alexander Sorloth. El RB Leipzig optó por traspasar al noruego al Villarreal y a su vez mandó al portugués a San Sebastián con el objetivo de relanzar de nuevo su carrera, llena de altibajos.

En el conjunto donostiarra, de momento, ha tocado ver esa versión gris del que fuese delantero de Oporto, Milan, Sevilla y Eintracht de Frakfurt. En parte, por una lesión más grave de lo esperado que le impidió debutar hasta la octava jornada de LaLiga EA Sports, cayendo de nuevo a mediados de octubre por una dolencia muscular.

El internacional luso se presentó en diciembre con 29 minutos en dos partidos como bagaje. Fue entonces cuando llegó su primer tanto con la elástica txuri urdin, en Copa del Rey ante el modesto Andratx. Pero ha sido en este 2024 cuando ha llegado su definitivo paso al frente.

André Silva desea continuar en San Sebastián

Imanol Alguacil ha confiado en un André Silva que ha participado en las nueve últimas jornadas de Liga, cinco de ellas como titular, además de ser de la partida también en la eliminatoria de Champions League ante el PSG (no había jugado en la fase de grupos) y en los cuatro últimos choques de Copa ante rivales de Primera.

Su saldo goleador, pese a todo, no ha sido precisamente brillante. Se estrenó ante el Sevilla de penalti y repitió a la jornada siguiente en la victoria frente al Granada. Pero su continuidad no está descartada. Es más, el ariete le ha comunicado a la Real Sociedad que se siente a gusto tanto en la ciudad como en el club y le gustaría seguir, según informa Mundo Deportivo.

Si convence, la Real Sociedad renegociará su opción de compra

Por delante tiene ocho partidos para tratar de convencer a los técnicos y dirigentes realistas. Nada está decidido aún. Lo que sí está claro es que, llego el caso, la entidad donostiarra intentará renegociar su fichaje en unas condiciones más ventajosas, algo más factible al no haber explotado como se esperaba.

En su contrato de cesión hay estipulada una opción de compra que ronda los 15 millones de euros con algunas variables, pero la Real Sociedad no llegará bajo ningún concepto a esa cantidad. Si sale por menos o el RB Leipzig accede a una nueva cesión, como hizo en su momento con Sorloth, André Silva podría gozar de una reválida la próxima campaña. Tiene ocho ‘finales’ para ganárselo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram