La decisión de Sheraldo Becker, entre Real Sociedad y Ajax

El atacante surinamés sorprendió al mostrarse abierto a marcharse al club neerlandés el próximo verano y, tras jugar con la selección de Surinam, intentó matizar esas palabras hablando, pero reconoció el interés del Ajax y aseguró que nunca cierra la puerta

La decisión de Sheraldo Becker, entre Real Sociedad y Ajax
Sheraldo Becker marcó su primer gol con la Real Sociedad ante el Celta, en Copa, y lo celebró 'a lo Spiderman'. - Real Sociedad
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Las palabras de Sheraldo Becker desde la concentración de la selección de Surinam siguen generando mucho impacto y un enorme revuelo mediático. El atacante ha vuelto a ser vinculado con el AFC Ajax de su Ámsterdam natal, club que ya le tanteó en ventanas anteriores y que en el pasado mercado de enero rivalizó por su fichaje con la Real Sociedad, que finalmente se hizo con sus servicios tras pagar 3 millones de euros al Union Berlín alemán. En una entrevista, el futbolista de 29 años, dejó la puerta abierta a marcharse al club neerlandés el próximo verano y eso ha sorprendido muchísimo en Donostia, donde sólo lleva dos meses y está contando con asiduidad para Imanol Alguacil. Tras jugar con el equipo nacional de su país, volvió a ser preguntado por este asunto e intentó matizar sus declaraciones anteriores (no lo consiguió del todo) asegurando que estaba "al 50 por ciento" entre ambos clubes y que ya ha decidido... aunque su puerta sigue abierta a todo.

Becker está estos días en los Países Bajos y su presencia ha sido magnética para los medios de comunicación locales. El extremo de la Real Sociedad participó este pasado domingo en un amistoso que Surinam y Martinica empataron (1-1) en el Yanmar Stadion de la localidad neerlandesa de Almere. En la previa, había concedido una entrevista a la cadena ESPN en la que había sorprendido mucho por su aparante predisposición para volver al Ajax, club en el que se formó como jugador desde los 9 años pero en el que nunca tuvo la oportunidad de acceder al primer equipo, lo que le llevó a pasar por varios clubes de la Eredivisie antes de explotar en Alemania con el Union Berlín.

En esta charla, Sheraldo Becker agradecía la acogida que le había dado el vestuario de la Real Sociedad, club al que dijo haber elegido "con el corazón" y en el que se siente "valorado" jugando "con todos los centrocampistas de la selección española". Para ser honesto, el Ajax necesita reforzarse con algunos jugadores, tiene que mejorar la calidad. El Ajax siempre puede llamarme y luego veremos qué pasa", manifestó, al ser preguntado por la insistencia del club neerlandés de recuperarle y por la posibilidad de que ese regreso a casa se pudiese dar el próximo verano.

Tras el choque contra Martinica, el futbolista internacional surinamés se apresuró a matizar esas palabras para frenar el revuelo. Lo arregló un poco, pero no del todo: "Nunca debes cerrar la puerta, a nada, pero llevo sólo dos meses en la Real Sociedad y ahora mismo no pienso en un traspaso. Estoy disfrutando allí". "En el mercado de enero hubo una opción para ir al Ajax, sí. La decisión fue un poco 50-50, pero finalmente elegí jugar en la Real Sociedad", añadió en declaraciones a Voetbal a pie de campo, tras haber salido como titular en el once de su selección.

"En enero tenía muchas opciones, sí, pero no sé si realmente estaban interesados. Eso debes preguntárselo a mi representante; pero yo le dije que no quería ir más a Holanda, que quería dar el paso hacia un mejor equipo en otro país y finalmente me decanté por irme a España", agregó sobre su pasado en la Eredivisie en las filas del PEC Zwolle y el ADP Ado Den Haag y acerca de esa elección al 50 por ciento que tomó cuando salió del Union Berlín germano para recalar en la Real Sociedad firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Su decisión está tomada. Eso sí, "nunca hay que cerrar la puerta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram