La desaparición de Odriozola del esquema de la Real Sociedad: una y no más
El futbolista vasco, desde que jugó ante el Barcelona en LaLiga, no ha vuelto a jugar en la competición doméstica, siendo su única aparición, desde esa fecha, en la Copa del Rey

La Real Sociedad alza el vuelo en LaLiga tras un arranque de temporada muy comprometido. El combinado de Sergio Francisco no conseguía dar con la tecla y, tras tres partidos consecutivos sin perder, el plantel blanquiazul se asienta fuera de los puestos de descenso y con miras a seguir creciendo para alcanzar Europa. Quien no se asienta es Odriozola que ha desaparecido del esquema de la Real Sociedad en LaLiga tras jugar un solo partido y anotar gol.

Odriozola desaparece del esquema de la Real Sociedad en LaLiga
Desde su titularidad en LaLiga frente al Barcelona, Odriozola ha desaparecido del esquema de la Real Sociedad. Frente al cuadro culé, el lateral completó una gran actuación con un gol incluido. Desde entonces, Odriozola no ha vuelto a parecer en LaLiga con la Real Sociedad y tan solo ha disputado el partido de la Copa del Rey ante el Negreira. La desaparición del futbolista en los planes de Sergio Francisco es uno de los grandes extraños casos de la Real Sociedad que ha incluido al lateral en la lista de deberes de cara al mercado de invierno. Sus constantes problemas con las lesiones han condicionado su carrera deportiva, tal y como él mismo relató. "Vengo de una etapa muy dura, no le quito ninguna letra, lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida. No he podido defender el escudo que llevo aquí en el pecho todo lo que hubiera querido y como hubiera querido... mi cuerpo últimamente o en esta temporada, en este último año, no me ha respondido", señaló el defensor de la Real Sociedad.

La Real Sociedad busca destino a Odriozola
Esta temporada, Odriozola apenas ha sumado 135 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey, siendo uno de los futbolistas de la plantilla que menos minutos suman. Por ello, el futbolista está en la rampa de salida, aunque su salario es un impedimento para buscar destino al futbolista. Odriozola se formó en Zubieta y dio el salto a la Real Sociedad, dónde se consagró como futbolista. Sus grandes actuaciones y su proyección lo llevaron a fichar por el Real Madrid, donde apenas tuvo protagonismo debido a la competencia en su puesto y a las lesiones. Buscando minutos, el de San Sebastián se marchó cedido a la Fiorentina, dónde jugó 27 partidos con el conjunto violeta. Tras regresar al Real Madrid, al defensor se le presentó la oportunidad de volver a casa de la mano de la Real Sociedad.