Kubo se queda atascado en la Real Sociedad: 7 meses sin asistencias

El japonés de la Real Sociedad no encuentra su mejor versión con Sergio Francisco y suma 1 gol y 0 asistencias en esta campaña. la última vez que Kubo dio un pase de gol fue el 16 de mayo, con Imanol Alguacil en el banquillo

Kubo se queda atascado en la Real Sociedad: 7 meses sin asistencias
Kubo se queda atascado en la Real Sociedad - Cordon Press.

La Real Sociedad respira aliviada en el parón de selecciones. El comienzo de temporada de los vascos no ha sido el esperado, pero tres victorias consecutivas, una de ellas en el derbi ante el Athletic, y el empate en la jornada 12 ante el Elche, han dado vida a un equipo que sigue esperando la mejor versión de una de sus estrellas. Hablamos de Kubo que ha estado ausente en el resurgir de la Real Sociedad y que ha sido uno de los jugadores señalados en este atípico comienzo de temporada. El nipón se ha quedado atascado en el conjunto 'txuri-urdin' y suma 7 meses sin repartir una asistencia a sus compañeros.

Kubo se atasca con la Real Sociedad tras 7 meses sin asistir

La estrella de la Selección japonesa, a la que vuelve en este parón de selecciones, no encuentra su sitio con Sergio Francisco en este nuevo proyecto de la Real Sociedad que aprieta a Kubo en busca de la mejor versión del nipón. El futbolista, que estaba llamado a dar un paso al frente tras el adiós de Imanol Alguacil, no está respondiendo y acumula 7 meses, desde el 16 de mayo, sin dar una asistencia. En el apartado goleador, los números no son mucho más optimistas ya que el delantero japonés tan solo suma 1 tanto en lo que va de campaña, anotado en la jornada 1 frente al Valencia. La lesión y los problemas en los tobillos, confirmado por Kubo que ha tenido que jugar infiltrado, han frenado la progresión del atacante que sigue buscando su mejor versión.

La Real Sociedad sobrevive sin Kubo

La Real Sociedad, por su parte, sobrevive sin Kubo y con Guedes que, en el derbi, le arrebató el puesto al japonés. El portugués jugó un gran partido, fue vital en el ataque 'txuri-urdin' y anotó su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad. El luso fue una apuesta del técnico ya que Kubo llegaba en plena forma al partido, pero comenzó desde el banquillo. Con esta declaración de intenciones del entrenador vasco, Guedes escala posiciones en los planes de un Sergio Francisco que opta por relegar a Kubo a un segundo plano. La irrupción de Barrenetxea y su estado de forma en este comienzo liguero también han propiciado que Kubo tenga un rol secundario en la Real Sociedad que sigue trabajando durante el parón de selecciones buscando seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.