Guedes escala en los planes de Sergio Francisco que sacrifica a Kubo

Sergio Francisco se decantó por la opción de alinear a Guedes antes que a Kubo para el duelo entre la Real Sociedad y el Athletic Club. la jugada le salió redonda al técnico vasco que sigue apretando para encontrar la mejor versión del luso

La Real Sociedad jugó en Anoeta, ante el Athletic Club, uno de los mejores partidos de la temporada y como recompensa se llevó el gato al agua en el derbi. Los tres puntos sentaron como agua fresca a Sergio Francisco que llegaba muy cuestionado al choque y que, tras tres victorias consecutivas, saca la cabeza para respirar. Una de las claves del encuentro fue Guedes. El portugués jugó un gran partido, fue vital en el ataque 'txuri-urdin' y anotó su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad. El luso fue una apuesta del técnico ya que Kubo llegaba en plena forma al partido, pero comenzó desde el banquillo. Con esta declaración de intenciones del entrenador vasco, Guedes escala posiciones en los planes de un Sergio Francisco que opta por sacrificar a Kubo.

Sergio Francisco apuesta por Guedes y sacrifica a Kubo en la Real Sociedad

El técnico de la Real Sociedad sorprendió a todos dejando a Kubo, que apuró su regreso para ser una figura importante en el derbi, en el banquillo. El nipón, esta temporada, no está contando con el protagonismo esperado, algo que coincide con su bajo rendimiento. El japonés, según informaciones de medios vascos, no termina de ver el proyecto de Sergio Francisco que no ha dudado en sacrificar a Kubo para que Guedes escale en sus planes. Con el nipón en el banquillo, Sergio Francisco apostó por Guedes que, adía de hoy, sigue sin estar al 100% físicamente. Aún así, el luso se ha ganado un hueco en el once del vasco que acertó con su decisión en el duelo ante el Athletic Club. Guedes firmó un partidazo, el mejor desde que llegó a San Sebastián, y puso la guinda a su actuación con un golazo nada más arrancar la segunda mitad, para poner por delante a los locales. Actualmente, el portugués está por delante de Kubo en el once inicial y apunta a seguir siendo así en la próxima jornada de LaLiga.

Otro detalle crucial durante el encuentro ocurrió con la lesión de Barrenetxea, otro jugador que está por delante de Kubo en los planes de Sergio Francisco. El atacante de la Real Sociedad no pudo acabar la primera parte por lesión. El delantero pidió el cambio, Sergio Francisco miró al banquillo y antes que decantarse por Kubo, metió en el campo a Zakharyan, que terminó lesionado. Ya, bien entrada la segunda mitad, Kubo saltó al terrneo de juego por Guedes. Al nipón se le vio con ganas y firmó buenos minutos en un nuevo intento por ganarse la confianza de Sergio Francisco.