Desea a David Silva

El talentoso futbolista canario acaba contrato al final de esta temporada con la Real Sociedad y aún no ha decidido su futuro deportivo; a sus 37 años sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de LaLiga

Desea a David Silva
David Silva, a sus 37 años, sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

David Silva es uno de los temas que tiene que resolver la Real Sociedad en este final de temporada. El futbolista acaba contrato con el equipo txuri urdin al término de esta campaña y su futuro está en el aire debido a que aún no se ha decidido a renovar a pesar de que en la Real Sociedad hay un fuerte deseo de que continúe ligado a la entidad vasca. Uno de los que más lo quiere en la plantilla es Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que expresó su deseo de que David Silva siga en su equipo por más temporadas.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se deshizo en elogios sobre David Silva al final del encuentro en donde el equipo txuri urdin venció al Real Madrid por 2-0 lo que le permite a la escuadra vasca dar un paso importante para asegurarse la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

"Sublime. Creo que, en estos momentos, hay muy pocos jugadores en LaLiga que pueden hacer el partido que ha hecho hoy David Silva. Cuando David Silva está bien físicamente, lo está demostrando y no sólo hoy, ante un equipo grande de Champions, sino todos los días, incluso cuando fuimos a jugar en Copa en aquel campo. David, una vez más, volvió a dar un ejemplo. Entonces, yo ya no tengo palabras para describir lo que siento por David. Es una suerte que esté con nosotros y va a renovar cuando quiera. Ojalá sea aquí, está muy contento y no tengo dudas de que, si él quiere, vamos a seguir con David el año que viene. Va a depender de él", explicó en rueda de prensa Imanol Alguacil dejando claro que el deseo de la Real Sociedad es que el futbolista siga en el equipo, al menos, una temporada más.

El futuro de David Silva sigue en el aire. El canario acaba contrato al final de la temporada y en la Real Sociedad esperan pacientes a que les comunique una decisión sobre su futuro deportivo.

A sus 37 años, David Silva está cuajando una gran temporada, rindiendo a un nivel altísimo, tanto es así que no sólo la Real Sociedad lo quiere, puesto que hace unos meses se reveló que el jugador canario tenía una oferta muy suculenta de Arabia Saudí. Un país que ha tentado a otras estrellas de LaLiga como Luka Modric o Karim Benzema sin éxito. Otro club que lo desea es la UD Las Palmas, siempre y cuando ascienda a Primera división, que vería con buenos ojos el tener a su paisano en la que sería su vuelta a LaLiga.

Con todo, todo está en manos de David Silva quien dará una respuesta a todas estas preguntas pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram