Un problema para la Real Sociedad con David Silva

El futbolista canario acaba contrato al final de esta temporada y ha recibido una suculenta propuesta del fútbol de Arabia Saudí, el cual también ha pujado por otros veteranos como Luka Modric o Karim Benzema

Un problema para la Real Sociedad con David Silva
La Real Sociedad quiere renovar a David Silva. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad está firmando una de las mejores temporadas que se le recuerda. Ni siquiera el traspié último en casa contra el Real Valladolid empaña el excelente funcionamiento de un equipo entrenado y dirigido por Imanol Alguacil en que todos los futbolistas que participan aportan mucho. Uno de ellos es David Silva, el veterano atacante canario, por el que no pasan los años o eso parece, puesto que está siendo uno de los jugadores de la temporada después de estar rindiendo a gran nivel. Por ese motivo, la Real Sociedad quiere mantenerlo en su equipo y está dispuesto a renovarlo, esperándolo hasta que el canario les comunique algo, pero ha surgido un problema ya que a la Real Sociedad le ha salido un fuerte competidor en el aspecto económico que puede hacer peligrar la continuidad de David Silva en la escuadra vasca.

El fútbol de Arabia Saudí le ha hecho una suculenta propuesta económica a David Silva, futbolista de la Real Sociedad. Así lo ha avanzado el periodista Álvaro de Grado, quien informa de que un club de la Saudi Pro League le ha hecho llegar al canario esta oferta para que cierre así su carrera deportiva al igual que hicieron con Luka Modric y Karim Benzema hace unos días. Hay que recordar que David Silva acaba contrato al final de esta temporada y al estar en esos últimos seis de su relación contractual con la Real Sociedad ya es libre de negociar con el club que desee siempre y cuando el canario decida continuar su carrera deportiva.

Este equipo de Arabia Saudí, del que no se sabe el nombre, no es el único que quiere contar con David Silva, pues la Real Sociedad también lo quiere renovar, estando a la espera de la respuesta del futbolista canario de 37 años de edad, quien ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias en esta temporada con la Real Sociedad.

Son esos los argumentos por los que la Real Sociedad desea mantener a David Silva en plantilla, tal y como ha anunciado Noticias de Gipuzkoa.

Por el momento, no hay respuesta de David Silva a la propuesta de Arabia Saudí, ya que el canario en este momento está centrado en la Real Sociedad con la que tiene por delante dos retos importantes y ambiciosos. El primero es el de conseguir la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League a través de LaLiga, donde la Real Sociedad es actualmente tercera, y el segundo es realizar un gran papel en la UEFA Europa League, en donde el equipo que entrena Imanol Alguacil está ya en octavos de final de la competición, esperando rival, después de haber sido primera en la fase de grupos por delante del Manchester United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram