El fichaje obligatorio de la Real Sociedad
La dirección deportiva del equipo txuri urdin, liderada ahora por Erik Bretos, afronta un mercado de fichajes de verano intenso en el que una posición es la que más atención requiere debido a una baja y también a la inexperiencia que tiene algunos de sus futbolistas

Mercado de fichajes de verano intenso el que afronta la Real Sociedad la cual comienza una nueva etapa con Erik Bretos al frente de la dirección deportivo y con Sergio Francisco como nuevo entrenador. Dos personas que están llamadas a reconducir a un equipo que no ha cumplidos los objetivos deportivos durante la última temporada. Hacer un buen equipo es la misión de la Real Sociedad durante este mercado de fichajes en donde una posición requiere toda la atención por una baja, el rendimiento que dieron sus jugadores y la inexperiencia que pueden tener algunos de sus futbolistas.
La Real Sociedad, para poder aspirar a clasificarse para jugar competición europea, está obligada a reforzar la demarcación de central. El equipo txuri urdin necesita un futbolista en esa posición que proporcione rendimiento inmediato al máximo nivel y a ser posible, también, liderazgo.
Los motivos por los que la Real Sociedad necesita un buen fichaje en la posición de central son los siguientes. Lo primero que hay que hacer es repasar la nómina de centrales que quedan en plantilla. Los centrales de los que dispone actualmente el entrenador Sergio Francisco de cara a la próxima temporada son Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Jon Martín.
El primer problema que encuentra la Real Sociedad en la posición de central es que el equipo ha perdido a Nayef Aguerd. La continuidad del central marroquí está casi imposible después de haber jugado la temporada pasada como cedido por el West Ham United. El equipo inglés quiere venderlo, a ser posible por encima de los 20 millones de euros, y hay equipos como el Olympique de Marsella que lo desean fichar. Con esa situación, la Real Sociedad no puede competir.
Por otro lado. Aritz Elustondo no da las máximas garantías como central en un equipo aspirante para clasificarse para competición europea ya que su nivel no ha sido el mejor en la última temporada. A ello se le añade que a los jóvenes Jon Martín y Jon Pacheco les faltan partidos y hay que darles tiempo para que mejoren, si bien es cierto que el rendimiento de Jon Martín ha sido muy bueno en la recta final de la temporada pasada y en la próxima campaña está llamado a dar un paso adelante.
Con esta situación, por la baja de Aguerd y la juventud de algunos de sus jugadores sobre todo, la Real Sociedad está obligada a fichar un central titular, y de garantías, que acompañe a Igor Zubeldia en el eje de la zaga.