Se gana el sitio en la Real Sociedad

La Real Sociedad tiene a varios canteranos cedidos en otros equipos durante esta temporada. A algunos les está costando más brillar, pero otros están brillando como es el caso de Jon Gorrotxategi, quien en el Mirandés está dejando clara su valía de cara a la próxima temporada más con los potenciales cambios que se pueden dar en la plantilla de la Real Sociedad

Se gana el sitio en la Real Sociedad
Jon Gorrotxategi está cedido por la Real Sociedad en el Mirandés esta temporada. - @CDMirandes
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Como no todos los canteranos caben en el primer equipo, la Real Sociedad tiene un plan estratégico con algunos de sus jóvenes valores. Darles salida en calidad de cedido para que se fogueen, mejoren y luego, si han demostrado su valía, se unan al equipo, por ahora, entrenado por Imanol Alguacil. Jon Gorrotxategi está siendo uno de esos futbolistas ya que el centrocampista está demostrando de sobra que tiene sitio en la Real Sociedad de la temporada que viene más si se tiene en cuenta los potenciales cambios que pueden producirse en la plantilla del equipo vasco en el próximo mercado de fichajes de verano.

Jon Gorrotxategi es una de las sensaciones de la temporada en Segunda división. El centrocampista, cedido por la Real Sociedad, está jugando a un gran nivel en el Mirandés en donde es titular indiscutible. Lo juega todo y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición de un equipo que está luchando por ascender a Primera división, es tercero en la clasificación con 55 puntos tras 31 jornadas disputadas, cuando el Mirandés es un club llamado a luchar por la permanencia en Segunda división.

Jon Gorrotxategi está destacando en su labor de centrocampista, pero, en ocasiones, también tiene grandes momentos frente a la portería rival. De hecho, el canterano de la Real Sociedad fue protagonista en el último partido que jugó en el Mirandés el pasado fin de semana en el cual marcó un gol. Jon Gorrotxategi lo ha jugado todo en esta temporada con el Mirandés. 31 partidos, y 2.744 minutos, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias.

A sus 23 años, Jon Gorrotxategi ha demostrado de sobra que está preparado para jugar en Primera división y que tiene sitio en la Real Sociedad de la temporada que viene. El centrocampista tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027 y puede ayudar al equipo txuri urdin para reconstruir el centro del campo si finalmente se dan una serie de potenciales movimientos en su plantilla durante el próximo mercado de fichajes de verano. La Real Sociedad siempre se ha mostrado partidaria de darle la oportunidad a Gorrotxategi al que sigue de cerca su evolución en Segunda división.

Pendientes de Zubimendi en la Real Sociedad

La Real Sociedad sabe perfectamente que puede estar ante los últimos partidos de Martín Zubimendi en su equipo. Al centrocampista no le falta el interés de grandes equipos de España y de Inglaterra y aunque la Real Sociedad se remite a sus cláusula de rescisión, que se eleva a 60 millones euros, sabe que tiene muy difícil retenerlo.

Si finalmente se marcha Zubimendi, jugadores como Jon Gorrotxategi o Urko González de Zárate, que también está cedido, en su caso al Espanyol, puede tener un hueco en la Real Sociedad de la próxima temporada.