El guiño de Imanol Alguacil a Osasuna para la final de Copa

A pocas horas de medirse al conjunto rojillo, el técnico realista tiene muy claro qué equipo quiere que gane la final de la Copa del Rey

El guiño de Imanol Alguacil a Osasuna para la final de Copa
Imanol Alguacil y Andoni Iraola saludándose - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Imanol Alguacil ha vuelto a mostrarse claro y no ha dudado en alabar a Osasuna, su próximo rival, por la clasificación a la final de Copa del Rey que disputará dentro de nueve días en el Estadio de La Cartuja de Sevilla: "Ya lo he dicho un par de veces. Chapó, chapó por Jagoba, chapó por Vitor (Alkiza es el segundo entrenador de los 'rojillos'), por Osasuna, por Pamplona, me alegro mogollón. Ojalá que sean capaces de ganar la final", comentó en rueda de prensa.

La Real Sociedad le saca 11 puntos a los pamplonicas en la clasificación cuando aún quedan 21 en juego. Además está el duelo directo de esta tarde entre ambos equipos: "Aunque alguno piense que a nosotros no nos interesa que la ganen, yo quiero que la ganen porque entiendo que nosotros vamos a hacer lo nuestro", así de rotundo se mostró el técnico realista. Apoyará a Osasuna en la final de Copa mientras seguirá centrado en la clasificación europea de los suyos. En este momento aventajan al Villarreal en 5 puntos, por lo que su plaza Champions, por ahora, está en sus manos.

Imanol Alguacil y Jagoba Arrasate mantienen una gran relación. Ambos comenzaron entrenando en las categorías inferiores del club 'txuri urdin'. De ahí la gran alegría de Imanol por el que será su rival esta noche: "Felicitarles, ya lo hice en privado, ahora lo hago públicamente. Tiene un mérito enorme, espero que lo estén disfrutando", afirmó Alguacil sobre el momento tan bonito que está viviendo Osasuna. Una situación que él pudo vivir en 2021 cuando la Real Sociedad disputó la final de la Copa del Rey (el Covid aplazó la final un año). Título que conquistó ante su gran rival, el Athletic Club.

La buena relación quedará de lado durante, al menos, 90 minutos. Cuando el balón empiece a rodar en El Sadar, la historia será bien diferente: "En el partido ellos, evidentemente, van a querer ganar y nosotros también", concluyó Imanol. Ambos lucharán por llevarse los tres puntos. Osasuna viene de dos victorias consecutivas, aunque debe ser difícil olvidar para los jugadores la cercanía de la final de Copa. La Real Sociedad empató su último encuentro ante el Betis ante el que mantiene la ventaja de seis puntos. Siguen peleando por participar nuevamente en Europa, aunque esta temporada tienen en la mano regresar a la Champions League. Una competición que no juegan desde que Antoine Griezmann estuviese en el equipo y el entrenador fuese Jagoba Arrasate. Hoy se miden Osasuna y Real Sociedad, pero el sábado que viene Imanol irá con los rojillos en su lucha por la conquista de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram