A Imanol Alguacil le sale muy cara su crítica a Hamari Traoré en la Real Sociedad

El técnico del conjunto donostiarra está en boca de todos tras señalar públicamente a uno de los suyos en la derrota frente al PSG en los octavos de final de la Champions League. Y se ha visto sorprendido con algunos comentarios

A Imanol Alguacil le sale muy cara su crítica a Hamari Traoré en la Real Sociedad
Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido con el PSG, donde casi todo fueron sonrisas. - X / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Una nueva 'rajada' de Imanol Alguacil es noticia. Y es que el técnico de la Real Sociedad ya está convirtiéndose en todo un clásico cuando le ponen un micrófono delante por no dejar indiferente a nadie. Habla sin tapujos, desde el corazón. Y a veces este le juega malas pasadas. Como ayer tras perder ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League (2-0).

Su equipo había hecho un auténtico partidazo, pero en dos acciones en las que su equipo jugaba con diez jugadores por las circunstancia del partido, recibió sendos mazazos en forma de goles. Y el primero, sobre todo, le sacó de quicio. Porque fue en un saque de esquina en contra que acabó con Kubo perdiendo la marca de Mbappé, autor del primer gol parisino.

Y cuando le cuestionaron al preparador del conjunto donostiarra en la sala de prensa por su valoración del partido, no se pudo contener: "Si un jugador deja al equipo con uno menos es porque tiene que ir al hospital. Hasta entonces estaba siendo un partido muy igualado y disputado, de tú a tú. Está claro que ese gol nos ha hecho mucho daño, Hamarí se ha ido del partido".

Antes, algunos como Kubo asumieron el 'mea culpa': "Es mi culpa, pensaba que lo tenía marcado pero cuando veo que hay segunda jugada pues intento salir porque veo en primera instancia que la gana Igor Zubeldia pero rebota en la espalda de no se quien y en ese momento, Mbappé como es rápido, pues ya me ha ganado 2 metros. Personalmente me siento muy culpable por este gol ya que estábamos haciendo las cosas muy bien hasta ese momento. Ya no queda otra y hay que pensar en el partido de vuelta".

Otros como Josep Pedrerol, en Jugones de La Sexta incluso le han dedicado un editorial defendiéndole: "Ayer Imanol Alguacil señaló a un futbolista por dejar a su equipo con diez. ¿Acaso está cometiendo un delito? ¿Está mintiendo Imanol? Querido Imanol, tú eras capaz de jugar con la pierna rota para ayudar a tu equipo, pero eso ha cambiado, aunque a mí me gustaba más lo que tú hacías".

Pero lo que no sabía el técnico de la Real Sociedad es que el partido disputado en el Parque de los Príncipes sería revisado con lupa de principio a fin para ver si había sido justo con su crítica o no. Y el resultado ha sido que otro de sus pupilos hizo lo mismo y, sin embargo, no fue atacado en la rueda de prensa porque dicha acción no acabó en gol. Pero lo cierto es que Mikel Merino también tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido por los médicos en la primera parte y en otra acción a balón parado en contra. Concretamente, en el minuto 37, en una acción con Dembelé donde acabó doliéndose de su hombro. Por fortuna para él, dicha jugada no acabó en gol en contra. Ahora la pregunta que se hacen muchos seguidores de la Real en las redes sociales es si a Mikel le hubiese señalado como hizo con Traoré.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram