Imanol Alguacil sigue dolido

Una semana después de caer en el derbi vasco ante el Athletic Club, el entrenador de la Real Sociedad quiere lamerse las heridas derrotando al Rayo Vallecano

Imanol Alguacil sigue dolido
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Imanol Alguacil sigue dándole vueltas al derbi que perdieron la semana pasada en San Mamés. Pese a que ningún momento reprochó la actitud y el esfuerzo de sus chicos, ello no evitó que caer por 2-0 ante el Athletic Club (goles de Iñaki Williams) le provocasen una tristeza que aún no ha podido eliminar; tanto es así que se expresa con estas palabras en la previa del choque que disputan este sábado 22 de abril a las 18:30 horas ante el Rayo Vallecano en el Reale Arena.

"Un partido perdido siempre hace daño y, si es el derbi, más. Era un derbi, y ese día estuvimos más enfadados de lo normal pero al día siguiente yo ya estaba pensando en el encuentro de este sábado", comenta el entrenador de la Real Sociedad antes de señalar las grandes cualidades que tiene el equipo entrenado por Andoni Iraola.

"Es un rival agresivo a la hora de presionar, bueno en transiciones y que sabe trazar diagonales de banda a banda, que cuenta con extremos que penetran y por dentro tienen jugadores buenos, de calidad. Tendremos que hacer muchas cosas bien", reconoce el preparador txuri urdin de cara a un partido vital para mantener en cabeza de la lucha por la cuarta plaza de LaLiga, la cual da acceso a la Champions League. Sobre esto último, recalca que es momento de apretar los dientes.

"Espero que con el apoyo del Reale Arena podamos mejorar en casa. Si se mantiene el nivel fuera estaremos a final de liga donde estamos ahora", asegura.

La opción de Barrenetxea

Se ha especulado mucho en la previa de este choque sobre la posible titularidad del joven Ander Barrenetxea, uno de los mejores en los últimos encuentros. A este respecto, Alguacil prefiere no pronunciarse, si bien ha admitido que el atacante donostiarra "está en el mejor momento de la temporada" tras un año en el que ha sufrido problemas físicos de importancia.

"Su lesión la va a tener de por vida. Yo soy optimista y quiero pensar que no va a recaer y que irá a más. A veces cambiamos de sistema en el mismo partido moviendo los jugadores. Eso no es lo más importante, sino que los futbolistas sepan lo que tienen que hacer en cada momento, porque el dibujo importa poco y con Barrenetxea ya hemos utilizado el 4-3-3 y también el rombo", sentencia el entrenador de la escuadra vasca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram